De un plumazo

En sólo cuatro días, San Lorenzo de Almagro pasó de ser el único puntero del Torneo Apertura, con una cómoda ventaja de cinco puntos, a verse obligado a compartir la cima con el sorprendente Tigre.

La imprevisible derrota ante Racing del Ciclón en Avellaneda y el inesperado empate como local ante el pobre conjunto de Gimnasia, hizo posible que la excelente campaña del equipo conducido por Diego Cagna se vea reflejada en la tabla de posiciones.

Pero además, esos cinco puntos que perdió el equipo de Miguel Angel Russo sobre los últimos seis disputados, posibilitó que aparezca en escena otro candidato «peligroso» como Boca Juniors, que metió una arremetida bárbara y, en apenas diez días, pasó de estar a 8 unidades del líder, a quedar a sólo 3, exactamente cinco días antes de recibir al otrora cómodo puntero.

El match que se disputará en la Bombonera el próximo domingo será, sin dudas, un partido bisagra. San Lorenzo puede utilizarlo como trampolín para volver a escaparse, amparado en la paternal historia que tiene en este clásico. Pero Boca, con la frescura de sus pibes, puede pisotear lo escrito en los libros y alcanzarlo en la tabla.

Además, de producirse una nueva derrota del azulgrana, Tigre podría sacar una ventaja de tres unidades, en caso de dar un nuevo batacazo y superar a Argentinos Juniors en la Paternal.

Sería, sin dudas, un momento histórico. Con el equipo de Victoria mirando al resto de los competidores desde lo más alto. Algo más que merecido.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.