Desorganización y olor a tongo

Copa América logo 

Insólitamente, los partidos definitorios de cada grupo no se juega en simultáneo, lo cual genera una pila de sospechas para los encuentros que se disputan en segundo término.

Eso fue lo que pasó anoche, en el malísimo Venezuela: 0 – Uruguay: 0. Con ese resultado, ambos pasaban a cuartos de final. Entonces, eso fue lo que hicieron. Patear cinco veces al arco en 90 minutos, o sea, una vez cada 22 minutos y medio…

Triste lo de Uruguay, no saliendo a buscar la victoria que lo consagrara como el mejor del grupo y pisoteando su rica historia. Triste lo de Venezuela, teniendo que apelar a su condición de local para maniobrar el partido más vergonzoso de esta edición de la Copa América, y de esa forma lograr un histórico primer puesto en la primera fase de un torneo continental.

El empate en dos en primer término entre Perú y Bolivia había dejado todo servido para esa payasada: con la igualdad, los venezolanos quedaban primeros y los uruguayos entraban por la ventana a los cuartos de final. Y eso hicieron, defecándose en la gente que pagó su entrada y en los miles que siguieron las instancias por TV.

Todo muy triste y todo evitable, si sólo hubieran jugado ambos partidos al mismo tiempo, como ocurre en todo torneo internacional que se digne de serio.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en “Desorganización y olor a tongo

  • el 16 julio, 2007 a las 12:44
    Permalink

    Si patearon 5 veces al arco y lo hicieron cada 22 minutos y medio, deben haber jugado alargue, porque 22,5 x 5 = 112,5 minutos 🙂
    Creo que si patearon 5 veces, lo hicieron a razón de 18 minutos, o sea: 18 x 5 = 90
    A menos que al comenzar el partido patearan desde el centro hacia el arco, lo que es poco probable, pero sería necesario para cumplir el requisito de los 22 minutos y medio.

    Salu2

    Marcelo

    Respuesta
  • el 7 julio, 2007 a las 23:37
    Permalink

    Me gusto lo ultimo que vi. Entreguemosle el equipo a Messi y que Riquelme sea un actor secundario. Tevez adelante. que divertido dewde hace mucho que no me divierte la selección

    Niaco

    Respuesta
  • el 4 julio, 2007 a las 17:18
    Permalink

    Muy cierto.
    Pero aclaro algo: Venezuela había clasificado a cuartos de final el día anterior, con la victoria de Argentina sobre Colombia. En ese momento tenía 4 puntos y lo mínimo que podía salir era tercero de su grupo. Y cualquiera fuera el resultado de Colombia-Estados Unidos, ninguno de los dos iba a poder alcanzarlo. Con lo que al menos ya era uno de los mejores terceros. Después sí, jugaron con el resultado de Perú puesto y fue bodrio.

    Respuesta
  • Pingback:www.salymarca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.