Diamante de sangre

Este viernes te recomendamos una peli recién estrenada en DVD.

Diamante de Sangre (Blood Diamond, EE.UU. 2006) denuncia la explotación que sufren los habitantes de Sierra Leona (encima, en guerra civil desde hace años), como consecuencia de la búsqueda de diamantes.

Para hacerlo, se centra en la historia de Danny Archer (interpretado estupendamente por Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende.

Si bien ambos son africanos, sus historias son completamente diferentes, aunque sus destinos se unen como consecuencia del hallazgo de un diamante rosa inédito por parte de Solomon.

En el medio, el hijo de Solomon es capturado y entrenado para formar parte de la guerrilla que controla y explota a los pesacadores de diamantes.

Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana que mezcla su idealismo con una relación muy profunda con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. La travesía, más que una búsqueda del valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.

De esas películas que además de entretenes generan conciencia y, en algunos casos, abren los ojos sobre cuestiones que parecen formar parte de otro siglo. Imperdible.

Mirá el trailer en español:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=q8r_IE386DU&mode=related&search=]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Diamante de sangre

  • el 27 mayo, 2007 a las 16:05
    Permalink

    A mi no me gustó la peícula. Como casi siempre que Hollywood se mete en Africa, resultó demasiado simplona y con una serie de obviedades que dan calambre. Es entretenida, sí, pero poco más que eso.

    Un saludo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.