Diamante de sangre
Este viernes te recomendamos una peli recién estrenada en DVD.
Diamante de Sangre (Blood Diamond, EE.UU. 2006) denuncia la explotación que sufren los habitantes de Sierra Leona (encima, en guerra civil desde hace años), como consecuencia de la búsqueda de diamantes.
Para hacerlo, se centra en la historia de Danny Archer (interpretado estupendamente por Leonardo DiCaprio), un ex mercenario sudafricano, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador de Mende.
Si bien ambos son africanos, sus historias son completamente diferentes, aunque sus destinos se unen como consecuencia del hallazgo de un diamante rosa inédito por parte de Solomon.
En el medio, el hijo de Solomon es capturado y entrenado para formar parte de la guerrilla que controla y explota a los pesacadores de diamantes.
Con la ayuda de Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una periodista americana que mezcla su idealismo con una relación muy profunda con Archer, los dos hombres emprenden un viaje por territorio rebelde. La travesía, más que una búsqueda del valioso diamante, podría salvar a la familia de Solomon y dar a Archer la segunda oportunidad que creía que nunca tendría.
De esas películas que además de entretenes generan conciencia y, en algunos casos, abren los ojos sobre cuestiones que parecen formar parte de otro siglo. Imperdible.
Mirá el trailer en español:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=q8r_IE386DU&mode=related&search=]
A mi no me gustó la peícula. Como casi siempre que Hollywood se mete en Africa, resultó demasiado simplona y con una serie de obviedades que dan calambre. Es entretenida, sí, pero poco más que eso.
Un saludo