Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios sobre “El diario de Dame Pelota

  • el 27 mayo, 2008 a las 12:53
    Permalink

    Orión es apenas un compadrito de vestuario. Como dice el beto, es el único responsable de que San Lorenzo haya quedado fuera de la Libertadores, por ponerse a hacer jueguitos en vez de atajar seriamente. El problema es que se cometieron en San Lorenzo una serie de errores que ahora afloran (y debieran servir como aprendizaje para seguir insistiendo, porque se pelea aún el campeonato, y la próxima Copa se jugará también, salvo catástrofe): este Orión quería irse y Tinelli «operó» para que continuara, como si se tratara de Fillol o Lev Yashin. Asimismo, nadie se banca más lo de los hijos de Ramón en el plantel. Y por añadidura, hay tipos en San Lorenzo (Pascual Palladino, sin ir más lejos, principal responsable de varios papelones, entre ellos el incidente con el pintoresco Turco Mojame el Alelí de días pasados, o el ex buen futbolista y execrable individuo Bobington) que ni el tránsito pueden dirigir.
    Hablando de esto último, ¡qué lejos está el tiempo en que en el fútbol argentino uno veía en los clásicos cosas tales como los hinchas de San Lorenzo aplaudiendo al Loco Houseman o los de la Sociedad de Fomento al Mono Irusta, o los bosteros ovacionando a Fillol una noche de 1979 contra River! Pero hoy, más que el espectáculo se privilegia la apología del matón de estadio, lo que no es culpa sólo de hinchas y jugadores sino de (pésimos) periodistas y dirigentes (que son las mismas personas que uno encontraría al frente de una comisión barrial, profesional o diplomática: salvajes con guita, inidóneos para las relaciones humanas).
    Yo quiero que Ramón, Bergessio, D’Alessandro, Menseguez, Romeo y Adrián González sigan, y se vayan los hijos del DT y Orión. Y los payasos como Pascual Palladino. Y que Tinelli aprenda a cerrar su (enorme) boca. Y saber quién carajo mató a Emanuel Álvarez, y que lo metan en cana.

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2008 a las 11:53
    Permalink

    Tendremos otra vez una final de campeonato de desempate con Estudiantes como socio?

    Lo de San Lorenzo es lamentable. Eso que salen los chimentos afuera y que muestran relaciones rotas por boludeces…

    Sobre todo el tipo este Orion, quien se cree? Cuando llego Ramon al club el tipo era aguatero suplente, y el tecnico tuvo los huevos de dejar a Saja de lado y ponerlo al pibe que no lo defraudo en el primer campeonato. Es mas, recibio llamados para la seleccion que en su vida nunca penso. Y si alguien es culpable que San Lorenzo no haya pasado de ronda en la Copa es el.

    Puede ser que sicologicamente el pibe esta destrozado por esa accion infantil que llevo al gol de los ecuatorianos,pero de ahi a moverle el piso al tecnico, tratando de desviar el problema es muy de cagon.

    O quizas es por despecho que no lo dejaron ir a Europa.

    De todas maneras no se justifica.

    Hoy en dia, con toda la informacion y el acceso que tiene la prensa en los entrenamientos, mas los alcahuetes que nunca faltan, le estan haciendo mal al futbol y a sus protagonistas sobre todo.

    Habria que ser mas conciente y evitar el amarillismo.

    Respuesta
  • el 26 mayo, 2008 a las 14:24
    Permalink

    otra muy buena tapa. Una lucha entre dos entre estudiantes y river.
    Gran triunfo de las leonas rente a la campeona de los juegos olimpicos alemania.
    Un parrafo aparte para el retiro de Guga Kuerten, un tenista de elite. Que lamentablemente tuvo muchas lesiones y no pudo mantenerse en lo mejor del tenis. Un genio que dice adios.

    abrazo y visita como siempre circulo sports

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.