El diario de Dame Pelota (fecha 1)

 

dame_pelota_diario1

Créditos de las fotografías: Olé y La Nación

 

Desde hoy, las tradicionales postales de la fecha a las que están acostumbrados los lectores de Dame Pelota estarán diagramadas en forma de tapa de diario.

Ojalá que este cambio les guste tanto como a mí hacerlo.

Pablo Lisotto

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

18 comentarios sobre “El diario de Dame Pelota (fecha 1)

  • el 7 agosto, 2007 a las 22:26
    Permalink

    Que tal, soy de Independiente y como los goles para nosotros son bienes muy escasos, el cuarto contra Lanús lo grité tan fuerte que no faltó mucho para que se produjera rotura de cristales.

    Saludos!

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2007 a las 20:15
    Permalink

    ¿A nadie le llama la atención de la transferencia de Moralez? ¿No parece poca guita después de haber sido Balón de Plata en el Mundial U-20? ¿Fue menos que Agüero y Zárate que se fueron de Argentina por más de 20 palos? Mmmm…por lo menos da para sospechar. Saludos

    Respuesta
  • el 7 agosto, 2007 a las 0:14
    Permalink

    Sobre el ultimo comentario que habla de Moralez, opino de la misma manera. El petiso era uno de los pocos jugadores distintos que nos habian quedado despues del exodo masivo que hubo, y que se vaya a RUSIA, me parece una lastima por el futbol argentino, por Racing y por el futuro personal, en lo futbolistico, del mismo jugador. Otro caso mas que prioriza la plata, y van…encima no tienen ni 20 años, me van a decir que no puede esperar un tiempo mas, brillar en Racing y ahi recien partir hacia Europa? Que mal aconsejados estan los jugadores, asi vamos a seguir sin ganar nada en las selecciones mayores, si de chicos priorizan la plata a la gloria futbolistica…

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 23:54
    Permalink

    La dinámica de las noticias llevan a esto. Ahora el Rojo se lamenta por el Rolfi, que había empezado muy bien y Racing está cerca de desprenderse de Moralez.
    Lástima lo de Montenegro. Lo del Enano es para debatir, ya que no me veo con buenos ojos que se valla a esta altura del torneo y más como esta el campeonato en sí, escaseado en jugadores importantes y este chico pintaba para serlo.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 22:31
    Permalink

    Beduino, la última viñeta «se me chispoteó», como diría el Chavo.

    Ya está solucionado y le agregué unos retoquecitos al diseño.

    Saludos a todos,

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 22:06
    Permalink

    ahora habria que cambiar el titulo :
    avellaneda no es feliz.

    en independiente ,el rolfi se rompio los ligamentos y tiene de 30 a 45 dias de recuperacion,volveria recioen para la novena fecha.

    y en racing ,llego una oferta de rusia por maxi moralez y el chico se quiere ir ya ,es mucha plata la que ofrecen.
    asi que,otro que emigra parece.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 19:58
    Permalink

    El mismo diario que criticás la forma en la que hace periodismo puso «Avellaneda es carnaval».

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 17:15
    Permalink

    LA GRAN MENTIRA de UNICEF .

    «UN SOL PARA LOS NIÑOS».

    CADA AÑO, PARA EL DIA DEL NIÑO, APARECE EN LA TELE UNICEF, UNA ORGANIZACIÓN MAFIOSA INTERNACIONAL QUE HA ENCONTRADO UN NEGOCIO TAN DAÑINO COMO DESPRECIABLE: LUCRAR ENGAÑANDO LA CARIDAD DE LOS ARGENTINOS.

    MUY POCOS SABEN QUE TODO LO QUE SE RECAUDA POR DONACIONES VA A LA OFICINA CENTRAL QUE LA MISTERIOSA ORGANIZACIÓN TIENE EN WASHINGTON, SIN QUE JAMAS HAYAN COSTRUIDO EN LA ARGENTINA NADA DE LO QUE PROMETEN, SOLO ALGUNA VEZ MANDAN UNA CAMIONETA CON JUGUETES O HACEN ALGO EN ALGUNA ESCUELITA QUE NO ALCANZA NI AL 1 % DE LO QUE RECAUDAN.

    SE SABE QUE UN PROGRAMA PERIODÍSTICO DE «INVESTIGACIÓN» QUIZO INDAGAR SOBRE SUS MOVIMIENTOS EN LA ARGENTINA, PERO LES CERRARON LA PUERTA EN LA CARA, Y AUNQUE INVESTIGARON POR OTROS MEDIOS, LOS DIRECTIVOS DEL CANAL PROHIBIERON LA EMISIÓN DE ESE PROGRAMA A PEDIDO DE UNICEF QUE «ARREGLO» LA CENSURA.

    SU REPRESENTANTE EN LA ARGENTINA ES

    JULIAN WEICH , QUIEN ADEMÁS DEL SUELDO COBRA EL 5% DE «UN SOL PARA… «, Y SE FUE DE CANAL 13 POR NO LLEGAR A UN ACUERDO «MAS JUGOSO» (¡POBRE JULIAN, CON ESA FAMA DE BUENO Y CARITA DE GENEROSO!). AHORA ESTA «PIÑÓN FIJO» AL QUE USAN PARA «PONER LA CARA» POR UN 2%, QUEDANDO PARA CANAL 13 EL 25%. , EL RESTO ES PARA LA MAFIA DE UNICEF, Y ES CONTABILIZADO POR EL DELEGADO EN SUDAMERICA DARIO FELDMAN Y SU COMPLICE (SECRETARIO) HORACIO GAUNA .

    SE CONSIGUE QUE LOS FAMOSOS VAYAN (ENGAÑADOS) A COLABORAR

    EL DIA DEL NIÑO,Y DE ELLO SE ENCARGAN

    JORGE GUINZBURG Y UNA SEÑORA CUYO NOMBRE NO SE PUDO SABER.

    ADEMÁS CADA AÑO PREMIAN A UN CANTANTE, O DEPORTISTA DE RENOMBRE DESIGNÁNDOLO «EMBAJADOR» DE UNICEF. PERO EN REALIDAD, LO ENGAÑAN, LO INVOLUCRAN CON ELLOS Y LO «USAN» PARA TENER BUENA IMAGEN Y GANAR ADEPTOS . ESTE AÑO LO ENGANCHARON AL POBRE DIEGO TORRES QUE CREE QUE ES UN HONOR ESTAR DESIGNADO.

    DEBEMOS CONSEGUIR QUE LAS AUTORIDADES ARGENTINAS INVESTIGUEN EL DESTINO DE TANTOS MILLONES DE DOLARES QUE SALEN DEL PAIS SIN SER DECLARADOS, COMO ASI TAMBIÉN MAS DETALLES SOBRE ESTE GRUPO QUE ACTUA COMO UNA SECTA SECRETA SIN DAR EXPLICACIONES Y CON TANTA IMPUNIDAD PARA MANTENER A TODA LA POBLACION ENGAÑADA Y ESTAFADA EN ALGO TAN SAGRADO COMO NUESTROS NIÑOS.

    ¡NO DEJEMOS QUE PROSIGA DANDO FRUTOS ESTA BAJEZA ! DIGAMOS NO A UNICEF… DIGAMOS NO A «UN SOL PARA LOS NIÑOS» Y A CANAL 13…NO LES DEMOS «RAITING» AL PROGRAMA, … NO LO MIREMOS…

    ENVIA ESTE MENSAJE A TODOS TUS AMIGOS.

    DECILES QUE «ESTAN EN CASA» ……… ¡DE MAFIOSOS !!!

    y ahora suman a boquita!!!,pobre macri seguro que el de esto no sabia nada…

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 16:41
    Permalink

    comparto tu resumen pablo,pero lo que da bronca para los que no somos hinchas de boca ni de river es que despues estos jugadores vuelven con el rabo entre las piernas al futbol argentino y la mayoria de la prensa los trata como si fueran heroes y creo que no es asi.

    quieren venderte una imagen que no es,se entiende?

    y esto se da mas con los jugadores ex boca que con los ex river que vuelven.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 16:36
    Permalink

    Gracias por los comentarios.

    Es complicada la palabra «fracaso» en el fútbol. Mi opinión personal es que algunos futbolistas no deberían irse nunca de la Argentina (léase, son de cabotaje). De todas maneras, es el futbolista el que decide emigrar, y va para hacer una diferencia económica. Después, si además es campeón y la rompe, mejor. Pero con asegurar su futuro está hecho.

    Hay grandes futbolistas que, de acuerdo al criterio empleado por algunos lectores, han fracasado en Europa. Y me parece muy duro catalogarlos así.

    En 1997 hice una nota durante mi segundo año de TEA sobre los futbolistas que fracasaron en Europa, en la cual cité a Rambert, Borghi, la Bruja Berti, Latorre y no recuerdo a los demás.

    Un poco más acá, Ortega no ha podido demostrar en Europa todo lo que sabe, aunque en su caso el problema pasó porque su entrenador en el Valencia, el italiano Rainieri, le exigía que se entrene a la par de sus compañeros, cosa que el Burrito no hacía porque le gustaba la joda (mientras en la Argentina los medios hablaban de una campaña antiargentinos y toda una serie de pavadas).

    Fernando Cavenaghi es un gran goleador. Sin embargo, prefirió llenarse de plata en Rusia a cambio de desaparecer del mapa futbolístico y, a mi criterio, perderse el Mundial 2006.

    La lista es interminable y comparto la curiosidad relacionada con que a los jugadores de Boca no les va bien en el exterior, que da para ser analizada en otro post.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 16:23
    Permalink

    Decir que fracasaron sería ofender a todos los fracasados, pero lo cierto es que el paso de Daniel Bilos y Rolando Schiavi por el fútbol extranjero fue mas que lamentable.
    Sain Ettiene – América y Hercules – Gremio respectivamente fueron los equipos en donde estuvieron (sentados en el banco de suplentes, por supuesto) e insólitamente fueron echados de los cuatro clubes… verguenza ajena. Queda claro lo que pasa con esta clase de jugadores cuando ya no cuentan con la protección e impunidad (por parte de la prensa como arbitral) que les otorga la camiseta azul y orín.
    Hoy, ambos vuelven al fútbol argentino y ya ni Voka les abrió las puertas. Compadecemos a San Lorenzo y a Newell´s Old Boys por tener que soportar a Bilos y Schiavi; y ahora solo solo quedará esperar si alguien se atreverá a volver a hacer una camapaña para que el primero juegue en la selección o si los árbitros volverán a mirar para otro lado cuando el segundo merezca la tarjeta roja.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 16:21
    Permalink

    perdon que siga aclarando,y bilos jugo en europa tambien,en el saint ettienne y despues por fracasado lo defenestraron de ahi.

    y donnet?,no me acuerdo donde lo rifo macri .

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 16:19
    Permalink

    gracias closs por aclararle a pablo que algunos de estos campeoncitos jugaron en europa y fracasaron estrepitosamente.
    como de costumbre.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 14:51
    Permalink

    Schiavi fue al Hércules, sí, el campeón mundial «jugó» en Europa. Lo fletó a América del Sur, dónde en Brasil se creían su mentira. Y ahora vuelve donde queda algún crédulo que compro el humo que vende. Merece un post porque todos los jugadores de Boca fracasan en Europa. Algunos de River fracasan, otros pasan inadvertidos, y a otros les va bien. Pero los de Boca no, es curioso.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 11:58
    Permalink

    Estimado Acme,
    probablemente seas nuevo en este blog pero te aseguro que rara vez exprese mis sentimientos como hincha en los posts.

    El hecho de que haya sido River el que pidió la postergación, como causa de que viajó a Corea y el plantel estaba cansado, es una mera casualidad.

    No es grave lo del asterisco. Simplemente es poco serio que le hayan otorgado ese beneficio de descansar unos días más (a River o a quien sea). Ni siquiera fue por haber ido a competir internacionalmente en alguna copa. Se fue de gira para que Aguilar tenga más platita para (mal)gastar…

    Los campeones mundiales no volvieron de Europa: Schiavi jugó en el Gremio hasta julio y Donnet estuvo en Belgrano.

    En tanto, Bilos no fue campeón del mundo con Boca, dado que en 2003 no integraba el plantel xeneize.

    Un abrazo y gracias por tu opinión.

    Respuesta
  • el 6 agosto, 2007 a las 11:15
    Permalink

    no es tan grave lo del asterisco,no fue por un hecho de violencia para lamentarse tanto.
    claro,es por river,si lo hubiera pedido boca estaba todo bien.

    dos campeones mundiales en newells???,que carrera formidable la de estos muchachos,y sin olvidar a bilos en san lorenzo.

    bravo!!europa los fleto para aca de vuelta,por algo habra sido.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.