El mapa de la Nike Human Race Buenos Aires 2009

Nike Human Race Buenos Aires 2009 - Circuito

El próximo sábado 24 de octubre, el running estará de fiesta porque alrededor de un millón de corredores de las 30 principales ciudades del mundo (Buenos Aires, Nueva York, Berlín, París, Sydney, Milán, Roma, México DF, Monterrey, Río de Janeiro y San Pablo, entre otras) participarán de la edición 2009 de la Nike + Human Race 10 K, cada uno desde su lugar preferido.

Tengo muchísimas ganas de correrla, pero un par de lesiones traicioneras (sufro de fascitis plantar desde hace un año, a lo cual se sumó una tendinitis doble en las rodillas) le están ganando la batalla a la ilusión de formar parte de esta emblemática carrera por quinto año consecutivo, luego de decir presente en 2005, 2006, 2007 y 2008. Veremos qué pasa de acá al sábado, pero a pesar de las ganas suelo ser bastante sensato en cuestiones relacionadas con la salud…

Lo cierto es que en Buenos Aires, 15 mil corredores se reunirán en Puerto Madero a las 16, para dar comienzo a un circuito de 10km a lo largo del corazón de la ciudad y de sus monumentos porteños icónicos como el Obelisco, el Cabildo y la Catedral.

Por segundo año consecutivo, Nike lleva a cabo la mayor convocatoria de running, ofreciendo la posibilidad de correrla de manera física o virtual. Es decir, los corredores tendrán la opción de participar en las ciudades donde se realizará la carrera o en el lugar que ellos decidan mediante el Nike+ SportBand, un dispositivo de última tecnología que ofrece información en tiempo real sobre su rendimiento en distancia, ritmo, tiempo y calorías quemadas, con un simple vistazo a sus muñecas, y participando virtualmente a través de www.nikecorre.com. De esta manera, podrán correr en cualquier lugar del planeta y estar conectados con otros corredores a través de la web.

Como en otras oportunidades, la carrera brindará a los corredores la oportunidad de ayudar. UNICEF será la organización que reciba fondos de corredores y de Nike para sus programas educativos con niños y adolescentes.

Para esta temporada los corredores podrán disfrutar de las Nike Lunarglide+, el calzado de running que incorpora el sistema Dynamic Support en la suela y que proporciona a los corredores una amortiguación superior y la estabilidad requerida a cada paso.

Este calzado y su nombre fueron inspirados en la primera pisada del hombre en la luna, ya que su sistema Dynamic Support emula su amortiguación y estabilidad, marcando un hito en la historia del calzado, de la misma manera que hace 40 años lo hacían Neil Armstrong y «Buzz» Aldrin.

Ojalá que mis lesiones me den un respiro, para poder disfrutar desde adentro de esta maravillosa fiesta del atletismo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “El mapa de la Nike Human Race Buenos Aires 2009

  • el 26 octubre, 2009 a las 22:05
    Permalink

    Muy bueno el articulo pablo.. esta piola que los argentinos hagan deporte y dejen de darle un poco de bola a el futboll .. que a mi parecer es solo un negocio donde hacen deporte 22 pendejos sobreentrenados .. y unos pocos se llenan de guita .. en fin creo que cad vez somos mas los que hacemos deporte en serio … amigo futbolero quedate en tu casita mirando tv ect y seg mintiendote a vos mismo que sos deportista.. seg que no corres ni 100 metros a 40 segundos jijij. ESO ESO ESO …

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2009 a las 9:00
    Permalink

    Pablo Ud siempre tiene una excusa para no hacer ningun deporte!!!! cortela con esas lesiones y pongase a entrenar!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.