En boca cerrada…

Parece increíble como el histeriqueo por la inmediatez y por rellenar espacios en los medios esté bastardeando tanto al periodismo.

A raíz de la derrota ante San Lorenzo (primera en el torneo, ajustada, históricamente lógica), más de un medio ha salido a defenestrar el accionar de Carlos Ischia sin ningún tipo de fundamentos.

Que fue una payasada reservar a Dátolo para el partido ante Cruzeiro, que Riquelme debería haber jugado ante el Ciclón, que si pierde ante River debería renunciar, que Patatín, que patatán.

El match ante el Ciclón fue apenas el inicio de una serie de cinco partidos durísimos en sólo 14 días para Boca que, como ya se ha analizado en este sitio, comenzaba con el azulgrana de visitante, luego llegaba Cruzeiro de local, luego River en la Bombonera, luego Cruzeiro en Brasil y finalmente Estudiantes en La Plata. Y que recién después del partido ante el Pincha había que analizar si el xeneize podía seguir peleando en ambos frentes, en alguno o en ninguno.

Curiosamente los mismos que salieron a cuestionar a Ischia son los mismos que elogiaron a Ramón Díaz por la victoria, y a Simeone por haber puesto toda la carne en ele asador (esto último, algo que también se elogió en Dame Pelota).

Sin embargo, lamentablemente y a pesar del domingo triunfal de cuervos y millonarios, uno de los dos va a quedar en el camino en esta Libertadores. Es por eso que recién en diez días sabremos si el Cholo hizo bien al jugar siempre con los mismos titulares, o si el que quedó mejor parado fue el Pelado, al cuidar a su plantel ante Boca (y salir airoso), y ponerle más fichas a los duelos ante River, por la Libertadores.

Pero abrir la boca antes de tiempo lo único que genera es que después alguno se tenga que comer algún micrófono (o alguna mosca).

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios sobre “En boca cerrada…

  • el 30 abril, 2008 a las 13:00
    Permalink

    Tanto Ischia como Ramón hicieron bien en jugar con suplentes. Ambos saben que lo más importante es la Copa. En caso de quedar afuera, siguen en carrera por el Clausura porque todavía quedan muchos puntos por jugarse.

    Abrazo.

    Respuesta
  • el 30 abril, 2008 a las 8:43
    Permalink

    Cuánta razón tenés, Pablo.
    Salvo en una cosa: acá nadie se tiene que comer nada porque la mayoría del público carece de memoria. Si no, como se explica que trabajen los muchachos de Radio Mitre, por ejemplo (Palacios y Arévalo a la cabeza).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.