Entrevista a Antonio Roma, medio siglo después del penal que le atajó a Delem

El penal más famoso y polémico de la historia del fútbol argentino cumplió ayer 50 años: aquel que Antonio Roma le atajó a Delem, el 9 de diciembre de 1962.

Esa acción cobró vida propia. La gente lo recuerda por sí mismo.

Medio siglo después, esa atajada de Roma a Delem se sigue discutiendo, aún cuando las imágenes dejan muy en claro que «Tarzán», tal como se lo conocía al arquero de Boca, se adelantó.

Entrevisté a Antonio Roma, un prócer dentro de los arqueros argentinos, el pasado miércoles. Lo invité a volver a pisar el césped de la Bombonera, y que se pare bajo los tres palos que lo hicieron famoso.

Todo eso desembocó en una nota que salió publicada ayer en el suplemento deportivo del diario La Nación, y en canchallena.com.

El video que pueden ver más arriba de estas líneas, es obra de mi compañero Sebastián Rodeiro, quien exhibió, una vez más, todo su profesionalismo. Lo mismo las fotos.

Que la disfruten tanto como yo hacerla.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.