Especial Mundial 1978 #4

Cuarto y último post relacionado con los 30 años del Mundial Argentina ´78, en su 30º aniversario, que se cumple mañana.

En esta oportunidad, los lectores de Dame Pelota podrán disfrutar de una entrevista que le hice a Ubaldo Fillol y a Enrique Wolff en 2003, poco antes de que se cumplieran 25 años (lo notarán en la primer pregunta) de aquél logro deportivo.

El mano a mano fue realizado para un especial que hice con mis compañeros de la sección Deportes (en orden alfabético: Alejo Aversente, Javier Frontera, Sebastián Ravbar y Andrés Susic), durante mi paso profesional por la empresa UOL. El camarógrafo fue Juan Marcos Enriquez.

Sin lugar a dudas, haber entrevistado al Pato Fillol, una de las glorias del fútbol argentino, fue uno de los momentos más importantes que me tocó vivir en mi carrera profesional, y por eso consideré que debía estar en Dame Pelota.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iYkHZhBL404]

Especial 30 años del Mundial ´78 (parte 1)
Especial 30 años del Mundial ´78 (parte 2)
Especial 30 años del Mundial ´78 (parte 3)

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios sobre “Especial Mundial 1978 #4

  • Pingback: E-true » Blog Archive » Campeones, 30 años

  • el 25 junio, 2008 a las 16:20
    Permalink

    Fue un momento sublime de la historia del fútbol argentino. Uno de los mejores seleccionados de nuestra historia logró aquello que todos los argentinos siempre ansiamos. Mezclar la política y querer minimizar un logro de tamaña importancia es propio de mentes enfermas que todo lo ven con odio y parte de una acción política que busca contagiar ese odio a todos los argentinos.
    Al margen de todos los errores posteriores de César Luis Menotti, ese período fue el inicio de la jerarquización del fútbol argentino en el mundo.

    Respuesta
  • el 25 junio, 2008 a las 15:04
    Permalink

    LOS MOMENTOS VIVIDO LAS EMOCIONES LAS ANCIAS LAS ANGUSTIAS ARGENTINA VIVIA TIEMPOS DIFICILES EL MUNDIAL ESTABA EN CASA TODO EL PUEBLO SIN SABER DE FUTBOL SE ACLOPO FACILMENTE A LOS ACONTECIEMTOS QUE SE VIVIAN DIA DIA EN CADA PROVINCIA,. EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL .
    SE DICE MUCHO AHORA NADIE VIO NADA EN ESE ENTONCES NI DIJO NADA ARGENTINA NECESITABA UNA ALEGRIA Y LO LOGRAMOS GANAMOS NUESTRA PRIMERA COPA MUNDIAL DE FUTBOL ,.
    YO TENIA APENAS 18 FELIZMENTE LO FESTEJABA ORGULLOSAMENTE LO FESTEJABAMOS EN EL BARRIO ,.NO TENIA TELEVISOR A COLOR NO MUCHOS LO TENIAN , MI VECINA COMPRO UNO FUIMOS TODOS A SU CASA ,. LA PURTA ESTABA ABIERTA PARA QUIEN LO QUISIERA VER (OTROS TIEMPOS ) RESAMOS MUCHAS VECES HICIMOS PROMESAS CAMINO A LA VIRGEN( QUIERO ACLARAR QUE SOY DE MENDOZA) ,HOY VIVO EN ONTARIO CANADA Y RECORDARLO DIGAN LO QUE DIGAN SE ME CORREN LAS LAGRIMAS SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA ,. QUISIERA QUE ARGENTINA VUELVA A TENER LA MISMA EMOCION Y ESPERANZA QUE TUVO UN DIA DE JUNIO DE 1978,.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.