Grupos y estadios del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015

El sorteo del Mundial de Rugby 2015, a disputarse en Inglaterra, le deparó a Los Pumas un grupo más que aceptable.

El equipo argentino compartirá el grupo C con los All Blacks de Nueva Zelanda, últimos campeones, Tonga, un clasificado de Europa (el primero de las dos plazas que le restan al continente) y otro de Africa (el único boleto que le falta).

Los grupos restantes quedaron conformados de la siguiente manera:
A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y el ganador del repechaje.
B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2.
D: Francia, Irlanda, Italia, Américas 1 y Europa 2.

Todavía restan clasificarse ocho participantes del próximo Mundial: dos de Europa y América, uno de Asia, Africa, Oceanía y el último del repechaje. Para ello se disputarán 184 encuentros con la participación de 80 países.

La Copa del Mundo Inglaterra 2015, la octava en la historia, se disputará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre.

Los estadios designados para la competencia son:
Twickenham, Wembley, Emirates (los tres de Londres), Old Trafford (Manchester), Saint James Park (Newcastle), Anfield (Liverpool), Elland Road (Leeds), Saint Mary`s (Southampton), Ricoh Arena (Coventry), Kingsholm (Gloucester), Welford Road (Leicester) y Millenium (Cardiff, Gales).

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.