“Hija de Dios”, el libro de Dalma Maradona

HijaDeDios_DalmaMaradona

Diego Armando Maradona es un lazo inevitable a mi vida. Crecí con él. Me perdí su etapa de Argentinos y Boca del ´81, pero lo disfruté con su enorme clase en Barcelona, sus hazañas y sus jugadas épicas con Napoli, sus golazos albicelestes, sus pinceladas en Sevilla y Newell´s, su despedida xeneize y todos sus renacimientos después de todas sus caídas. Grité con sus goles y lloré con sus lágrimas.

Dalma Maradona, una de las dos protagonistas de tantos juramentos de su padre, escribió un libro llamado Hija de Dios (Sudamericana), en el cual narra su vida. Pero su vida está asociada a la de su papá, más famoso que Jesús, según una encuesta realizada después del Mundial de México 1986.

¿Cómo es haber nacido hija del hombre más conocido del mundo? ¿Cómo es ese vínculo padre-hija? Hija de Dios es biografía, catarsis, ensayo y reflexión. Todos creemos conocer la historia de los Maradona. Todos vimos nacer y crecer a Dalma. Pero este libro nos revela lo poco que sabemos. Dalma Maradona cuenta en primera persona, con tono intimista y muchísimo humor, cómo vivió cada momento célebre de su padre. Como lectores, seremos testigos del detrás de escena de esas situaciones.

Con fotos del álbum familiar, Hija de Dios es un libro cálido y divertido, escrito desde el amor de una hija que ha sabido construir su vida y, sobre todo, ha sabido reconstruir al mito Maradona, al ídolo, para ponerlo en el lugar de papá.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *