La nueva camiseta alternativa de Boca 2021: por qué sus números son bicolores y cuándo se estrena

Boca presentó en sociedad su nueva camiseta alternativa, en la cual le hace un sutil guiño al plantel que logró en 1978 las primeras copas Libertadores e Intercontinental del club.

Es de color gris, una tonalidad que no se usaba desde 2001, año en el que el Xeneize se consagró bicampeón de América.

Como detalle curioso, tanto el logo de la marca, como el escudo azul y oro y la publicidad están alineados en la zona central de la casaca. En su diseño, es atravesada por vivos en distintos tonos disruptivos en formato de líneas irregulares y tiene el cuello de color azul y amarillo. En la espalda, debajo del cuello, se puede ver la palabra XENEIZE.

La camiseta que usó Boca en la final Intercontinental de 1978

El homenaje a los primeros campeones del mundo está precisamente en la numeración, que es bicolor como aquella: la mitad superior de cada número es azul, y la inferior, amarillo. Las tres tiras de los hombros son azules y el conjunto se completa con un short gris y medias al tono.
Los protagonistas del lanzamiento fueron chicos de las inferiores. En la campaña -con varios guiños a las nuevas generaciones- se puede ver a los jugadores Cristian Medina, Alan Varela, Luis Vazquez y Ezequiel Fernández, algunos ya consolidados en la Primera y otros ganándose su lugar en el equipo, y a las juveniles Eugenia Flores y Estefanía Palomar.

La presentación de la camiseta se realizó mediante un vivo de Twitch con una temática orientada a la Generación Z. Participaron de la transmisión distintos streamers e influencers como Nicolás Occhiato, Joaco López, Luquitas Rodríguez, Goncho Banzas y Acru, entre otros, todos reconocidos hinchas del club de la Ribera que fueron develando los detalles de la nueva vestimenta en directo.

Los números bicolores de la nueva camiseta de Boca, un guiño a la casaca de 1978

El otro guiño a los primeros campeones del mundo que tuvo Boca se da en la fecha: la flamante camiseta se estrenará este domingo 1º de agosto ante Talleres, en Córdoba, día en el cual se cumplen 43 años de la obtención de la Intercontinental en Alemania, donde el Xeneize goleó al Borussia Monchengladbach 3 a 0 y se coronó.

La camiseta suplente del Xeneize está disponible en la versión AEROREADY, como así con la tecnología de alta performance HEAT.RDY, la misma que utilizan los jugadores en cancha.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.