La nueva camiseta de Flamengo (2013), que vuelve a usar adidas ¡hasta 2023!

Zico_Flamengo_Adidas20132023

Me entero por los amigos de Marca de Gol que el popular club brasileño Flamengo presentó su nueva asociación con adidas.

En Gávea, y con la presencia de una eminencia: Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, el club anunció un contrato de ¡diez años! con la empresa alemana de indumentaria deportiva, es decir hasta 2023.

El acuerdo generará R$ 35 millones al año (unos $90 millones) para las arcas del club, de acuerdo a la dirigencia.

Emocionado, Zico recordó la tradición de la marca, que apareció en la camiseta del Flamengo en varios momentos importantes, como la obtención de la Copa Libertadores de América y la posterior Copa Intercontinental en Japón, ambas en 1981.

Para Vasconcelos Wallim, vicepresidente de Fútbol del club, el acuerdo supone el proceso de una reestructuración financiera del club. “Este matrimonio ha resultado campeón en el pasado y seguramente lo será en el futuro. Estoy seguro de que estamos construyendo un nuevo Flamengo”, proyectó.

Para los que no tuvieron el placer de ver a Zico en acción, auqí va un video que resume sus mejores jugadas:

LaNuevaCamisetadeFlamengo_2013_Adidas

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.