La nueva camiseta de Milan (2012/2013)

«I nostri colori saranno il rosso, perché saremo dei diavoli, e nero, come la paura che incuteremo nei nostri avversari» (“Nuestros colores son el rojo, porque somos el diablo, y el negro, que representa el miedo que infundimos en nuestros rivales«).

Con ese slogan, que en realidad es una frase de Herbert Kilpin, fundador del club en 1899, el AC Milan viralizó en las últimas semanas distintos videitos en los cuales fue anticipando el diseño de su nueva camiseta, que estrenará el equipo «rossonero» mañana, ante Atalanta, por la fecha 36 del calcio.

Los detalles de la nueva casaca son los siguientes:

  • Vuelve a tener franjas más amplias. Serán 5 en total (tres negras y dos rojas).
  • El cuello polo está de vuelta después de tres años, con la inscripción “AC Milan” en la espalda.
  • El detalle principal de la casaca es la referencia a la bandera italiana, en vertical, entre cada una de las franjas negras y rojas.
  • También en el frente de la prenda, un detalle verde oblícuo, y otro rojo, interpuesta a cada lado del cuello blanco, acercan a la prenda a la bandera italiana.

Como es habitual en las últimas prendas Adidas, la camiseta tendrá dos versiones: Formotion y Techfit.

La campaña previa tuvo cuatro videos, que podrás ver a continuación:

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Trailer:

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.