La Roja todavía está verde

Aunque era Brasil, a nadie se le podía prohibir ilusionarse. Como escribió un amigo, «…la esperanza es el sueño del hombre cuando está despierto. Esperanza aún tengo…el lunes sabré si era sólo eso….pero mientras tanto….disfruto!». Y el pueblo chileno sí que disfrutó el Mundial hasta ese día. No sólo se sintió participante sino también protagonista, y es por ello que a pesar de la tristeza por la eliminación hay cierto grado de tranquilidad por lo que se hizo y sobre todo, por cómo se hizo.

Que no fue ni más ni menos de lo que se esperaba… es cierto, pero qué quieren, si tocó Brasil, el mejor, digan lo que digan…, y para este tipo de rivales la Roja todavía está muy verde.

Hay un sensación de desconsuelo pensando en que se podría haber avanzado un poco más, pero al cruzarse con la verdeamarelha los hinchas se dieron cuenta de que si bien estamos en el camino correcto todavía falta, por lo que la derrota se tomó con resignación, la misma que había antes del partido, la misma que produce Brasil…

Seguramente los hinchas recibirán a los jugadores con alegría y orgullo por haberlo dejado todo dentro de la cancha, y también, por qué no decirlo, por el comportamiento que tuvieron fuera de ella. Todo esto nos da la certeza de que este plantel solamente está un poquito verde, pero para nada podrido, y que vale la pena seguir apostando.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “La Roja todavía está verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.