Lanús, el que mejor juega al fútbol

De todos los equipos que juegan en el fútbol argentino, el que mejor lo hace es, sin lugar a dudas, el Club Atlético Lanús, actual campeón local.

De la mano de Ramón Cabrero, su sobrio, silencioso y muy trabajador técnico, el Granate demuestra fecha a fecha por qué se consagró en el Apertura 2007.

Lo que sucede es que Lanús tiene un plantel reducido, y está tratando de llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Para colmo, le tocó un grupo muy parejo, con Estudiantes de La Plata, Danubio de Uruguay y Deportivo Cuenca de Ecuador.

Entonces, con poco recambio, Cabrero hace lo que puede para sacar buenos resultados en la Copa y jugar de la mejor manera posible en el Clausura, sabiendo que después de lograr el primer título de la historia del club, bien puede apuntar a otros frentes.

A saber, el orden de partidos hasta ahora, fue así:

  • Clara victoria ante Independiente por 1 a  0 en el arranque del Clausura.
  • Derrota ante Danubio (1-3) por la Copa. Como consecuencia, caída frente a Huracán (0-1).
  • Siete días después, con el plantel descansado, pisotea a Colón 5 a 1, con una clase de fútbol.
  • El 0 a 0 ante Estudiantes por la Copa vuelve a pesar al domingo siguiente, y fue 2-3 ante Olimpo en Bahía Blanca.
  • La regla de ganar de local y perder de visitante en el torneo local se rompe en el clásico ante Banfield. Curiosamente, Lanús juega un muy buen partido, haciendo de Cristian Luchetti (arquero del Taladro) la figura del encuentro. Sin embargo, el conjunto visitante aprovecha al máximo cada situación a favor y termina goleando al campeón en su estadio 5 a 0, derrota que seguramente afecta al plantel de cara al match ante Deportivo Cuenca en suelo argentino, que termina injustamente 0 a 0.
  • En la sexta fecha, el Granate no juega (partido pendiente ante Gimnasia de Jujuy) y fue más relajado a Ecuador, donde rescató un empate importante, pero agrega más cansancio al plantel. Eso motiva poca reacción y una igualdad opaca ante Newell´s (1 a 1) en la séptima del Clausura.
  • En la fecha siguiente aparece en el camino el resucitado San Lorenzo, que sigue de racha y lo vence 3 a 1. 
  • Pocos días después, llega la emotiva igualdad 3 a 3 ante Estudiantes, que bien pudo ser victoria si Sand no erraba el penal sobre la hora, hecho que se repitió, casi calcado, este domingo ante River, cuando el Millo arañó de la cancha de Lanús un ajustado 1 a 0, gracias a «San» Carrizo.

Cualquiera que lea los fríos números de la estadística pensará que este post es una broma. Pero no. Nada más alejado de la realidad.

Lanús tiene un estilo de juego definido, que jamás traiciona. A veces puede ganar, y otras no (de eso se trata el fútbol).

Pero sigue fiel a sus principios, Y eso es lo que se valora.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Lanús, el que mejor juega al fútbol

  • el 11 abril, 2008 a las 10:28
    Permalink

    Pablo,

    Ojo que a Danubio le ganó 3 a 1. No perdió.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.