Llega la Carrera UNICEF por la Educación 2015

CarreraUNICEF2014

La Carrera UNICEF por la Educación que se correrá el próximo 15 de marzo en Buenos Aires abrió oficialmente sus inscripciones. Los interesados podrán ingresar a la página web www.carreraunicef.org.ar para completar el formulario de inscripción.

Quienes quieran abonar en efectivo podrán dirigirse al Club de Corredores (Av. Monroe 916) y retirar su kit. También se puede abonar mediante pago electrónico a través de la página web. Sobre el final de la carrera se sorteará un auto Chevrolet Spark 0KM entre todos los inscriptos.

La Carrera UNICEF es una de las primeras carreras urbanas del calendario deportivo. Pero en este caso el objetivo no sólo es llegar a la meta: todos los fondos que se recauden serán destinados a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para que todos los adolescentes puedan terminar la secundaria.

Pese a que estudiar es uno de los derechos que garantiza la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en Argentina, 1 de cada 8 estudiantes abandona la escuela cuando se inscribe en el secundario. Los varones repiten y abandonan sus estudios más que las mujeres, en tanto los adolescentes que viven en zonas rurales tienen más dificultades para acceder y terminar la secundaria en comparación con aquellos que viven en una ciudad.

“Hoy corremos para que los chicos y chicas aprendan más y mejor”, afirmó Florence Bauer, Representante de UNICEF Argentina. “Esperamos la presencia de 10 mil corredores que con su inscripción y compromiso, nos ayuden a trabajar para que todos los adolescentes asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen la escuela”, señaló.

La Carrera UNICEF por la Educación tiene un circuito competitivo de 10K y un circuito participativo de 2K. En Buenos Aires, la largada está programada para las 8.30 h. para los 10 K y 8.40 h. para 2 K, desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, en los bosques de Palermo. Además de participar del sorteo de un auto 0 km, la inscripción incluye: una remera dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y espacio para dejar tu bici.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, estará a cargo de la conducción del evento. Las familias podrán disfrutar de una mañana solidaria gracias a las distintas propuestas y servicios ofrecidos por los patrocinadores.

Al igual que el año pasado, la ciudad de Rosario también será anfitriona de la carrera que se llevará a cabo el domingo 29 de marzo frente al Monumento a la Bandera.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.