Londres 2012: Resumen día 1

 

La noticia del día

Sin dudas, el cuarto puesto de nadador estadounidense Michael Phelps en los 400 metros estilos estaba fuera de los planes y «rompió el Prode» en suelo británico. Su compatriota Ryan Lochte se quedó con el oro (4m05s18/100), el brasileño Thiago Pereira fue plata con un tiempo de 4m08s86/100 y el bronce quedó en manos del japonés Kosuke Hagino (4m08s94/100). Phelps llegó a Londres con la aspiración de cosechar al menos tres medallas (ahora tiene 16), para superar las 18 de la soviética Larisa Latynina y proclamarse como el máximo acaparador de preseas de la historia.

Alegrías argentinas

La clasificación de Federico Molinari a la final olímpica de gimnasia en la especialidad de anillas fue el gran dato de la primera jornada de actividad albiceleste. «No puedo creerlo. Nunca lo soñé», confesó Fede.

Los auspiciosos debuts de Juan Martín del Potro en tenis (6-4 y 6-1 al croata Dodig) y de Liu Song en tenis de mesa (11-3, 11-5, 11-9 y 11-6 al congoleño Suraju Saka), más la clasificación de Santiago Fernández a los cuartos de final en single par y de la pareja Suárez-Rosso a la semifinal del doble par se suman a esta sección.

Tristezas en celeste y blanco

Las esperanzas de que Paula Pareto compita por el oro se terminaron rápido. En los cuartos de final de la categoría hasta 48 kilos, la Peque se topó con la mejor del mundo, que la mandó a la zona de perdedores. De igual forma, la judoca platense batalló para intentar revalidar el bronce obtenido en Beijing 2008. Un doble penalización la dejó a las puertas del podio y con una enorme impotencia. El último lugar del podio quedó en manos de  la belga Charline Van Snick.

En tenis, David Nalbandian se despidió de sus últimas Juegos Olímpicos con una frustración por duplicado y apenas en un puñado de horas. Por la mañana, el serbio Janko Tipsarevic, N° 8 del mundo, lo venció por 6-3 y 6-4. Poco después del mediodía, y junto a Eduardo Schwank, cayó ante la dupla francesa Tsonga-Llodra, segundos favoritos, por 6-3 y 7-5. Carlos Berlocq fue superado el ruso Alex Bogomolov Jr. por 7-5 y 7-6 (5) y también quedó eliminado.

Por el lado de la natación, Gergina Bardach cumplió una pobre actuación y pega la vuelta. Marcó un tiempo de 4m57s 31/100 en los 400 metros estilos y terminó en el puesto 34 sobre 36 competidoras.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.