Los 10K de 212 Carolina Herrera 2015: 0:59:00
Después de ¡7 años! volví a correr una carrera de 10K en menos de una hora.
Sucedió en la tardecita de ayer, en el paseo de la costa de Vicente López, durante la sexta edición de la 212 Carolina Herrera Urban Run.
Después de disfrutar viendo como en cada kilómetro no subía de 6 minutos el lap, clavé el cronómetro en 59 minutos exactos.
La satisfacción es total, sobre todo porque sé que debería entrenarme más, algo que no puedo hacer por estricta falta de tiempo.
Cabe destacar que hace tres años había hecho 59m50s en un entrenamiento. Pero en carrera no bajaba la hora desde la Nike 10K Human Race de 2008.
Como siempre, la carrera fue una excusa para encontrarme con grandes amigos, de los que veo seguido (como Daniel Arcucci, Tomas Fricher y el Pollo Alvarez) y de los que no veía desde hacía muchos años, con el gran Poliandri Pato Loco, compadre en la inolvidable experiencia radial de Vamos Que Salimos, allá por 1998-2000.
Mi amigo de la infancia, Alejandro Roman Balmore, corrió conmigo. Bah, en realidad largó conmigo, porque el animal llegó ¡11 minutos! antes que yo. Y eso que estaba algo jodido de la rodilla izquierda…
Gracias Romina Basualdo, de PUIG, por la invitación.
Será hasta la próxima.