Los 12K de Boca, otra vez una gran fiesta del running

Publicada en LN Corre

El hombre camina por la avenida Almirante Brown. Es un domingo de sol, y si bien son recién las 9, hay bullicio en el barrio de La Boca .

La persona en cuestión respira hondo, sonríe y abraza fuerte a su mujer, que sostiene en sus brazos a su pequeño hijo antes de ver como se cruza con cientos, miles de corredores que se le animan a los 12k y a los 3k que organiza el club de la Ribera.

Apenas un detalle lo delata y lo convierte en milésimas de segundos en el foco de todas las cargadas posibles. El muchacho luce orgulloso una camiseta blanca con una banda roja que le atraviesa el pecho de izquierda a derecha. Su fanatismo por River es más fuerte que cualquier crítica y está preparado para eso. Entonces, cuando los runners le quitan aire a su resistencia para cantarle una versión al trote del clásico «Vos sos de la B», él se ríe. Casi que lo disfruta, porque salió a pasear con esa indumentaria consciente de que había fiesta xeneize por el barrio. Y no le importó.

A nadie se le ocurre ir más allá del duelo dialéctico. La cargada empieza y termina en el cántico. El folklore bien entendido se repetirá en menor medida en la puerta de una panadería, donde otro valiente fue a comprar facturas con la casaca del Millo.

23287297332_f9e92a5cdd_k

Las postales sirven para ilustrar una jornada de fiesta por las calles que rodean a la Bombonera. La tercera edición de los Boca 12K fueron, otra vez, todo un éxito, que comenzó con una entrada en calor diferente, al ritmo del «Dale campeón» y debajo de una bandera gigante que cubrió a todos los corredores, a pocos minutos de la largada.

Con hidratación a cargo de Gatorade, tanto niños como adultos disfrutaron de una mañana ideal para practicar deporte en el tradicional y colorido barrio porteño. Fueron 7.000 las personas que participaron de los distintos recorridos planteados: 3km participativo y 12km competitivo. Ambas pruebas tuvieron un premio especial: en el último tramo del circuito, los fanáticos cumplieron el sueño de poder pisar el césped de La Bombonera.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.