Los nuevos botines de Leandro Paredes, Gabriel Funes Mori y Juan Iturbe

GSII_BeansImage

El volante de Boca y los delanteros de River estrenarán en los próximos partidos de sus respectivos equipos nuevo calzado. Se trata del botín Nike GS, un calzado que apuesta a una mayor rapidez en el campo de juego con el menor impacto ambiental.

Concebido y creado por ingenieros en Italia , el botín Nike GS 2 fue fabricado utilizando materiales renovables y reciclables, diseñados para un desempeño explosivo en la cancha y un menor impacto en el planeta. Cada componente ha sido optimizado para reducir el peso y desecho, dando lugar al botín más ligero de Nike que se haya fabricado en 160 gramos (número 9).

La plantilla de tracción de base biológica hecha principalmente de semilla de ricino garantiza fuerza y flexibilidad en la cancha. Los cordones, forro y lengüeta del botín están hechos con un 70% de materiales reciclados. El soporte del pie y el cuello están hechos con al menos un 15%.

La tecnología All Conditions Control (ACC) fue incluida con un tratamiento especial de los materiales de la parte superior para dar una sensación consistente en la pelota en todo momento. Así mismo ese sector del botín, es de un clásico color blanco y negro que contrasta con la llamativa insignia de la tecnología ACC, con un estampado safari presente en algunos de los calzados más icónicos de Nike.

Además de Paredes y Funes Mori, los Nike GS2 serán usados por algunos de los mejores jugadores del fútbol argentino, entre los que se destacan Lautaro Acosta y Sebastián Palacios de Boca; Ignacio Piatti de San Lorenzo; Manuel Lanzini de River; Luis Fariña de Racing; Ivan Bella, Gino Peruzzi, Fernando Tobio y Johnatan Copete Valencia de Velez; Osmar Ferreyra de Independiente; Duvan Zapata y Maxi Nuñez de Estudiantes y por último, Lucas Melano de Belgrano de Córdoba.

Configuración de la plantilla de tracción, taco y talón

La plantilla de tracción del Nike GS 2 combina un chasis de alto desempeño para dar gran respuesta y agilidad. La plantilla de la suela está hecha en un 50% de Pebax® Rnew (un material derivado de plantas hecho en un 97% de semillas de recino) y un 50% de TPU, hecho con materiales renovables. La plantilla es un 15% más ligera que una tradicional. La plantilla de tracción incluye una columna de silueta de diamante minimalista, que ofrece óptima flexibilidad y agilidad.

Los tacos anatómicamente posicionados maximizan la velocidad en múltiples direcciones para garantizar un movimiento sensible y asegurado en la cancha.

El contrafuerte anatómico y asimétrico del talón mantiene el pie en su lugar, otorgándole estabilidad y apoyo. El contrafuerte está hecho de Pebax® Rnew, derivado del aceite de semillas de castor.

Tacto y Control

La parte superior sintética de Kanga-Lite y libre de solventes ofrece un refuerzo zonal para un tacto y control excepcional. La parte superior sintética también ayuda a mantener la zona media y el arco del pie en su lugar. El tratamiento especial durante el desarrollo de la Kanga-Lite permite un toque y sensación óptimos de la pelota en todas las condiciones.

El botín Nike GS2 estará disponible en nuestro país únicamente con 72 unidades, a un precio de $2499 en las más importantes puertas: DOT, Unicenter, Abasto, Avellaneda, Plaza Oeste, Pacífico, Alto Rosario, DT.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.