Lucha Aymar, en la Garganta Poderosa: “Otro 24 de marzo, nunca más”

La reconocida mejor jugadora de la historia de hockey opinó sobre un nuevo aniversario del Golpe Militar que azotó a la Argentina hace 36 años: “No me tocó vivir esa época, pero a mis padres y a mis tíos, sí. Fueron muchísimas muertes y desaparecidos, muchos de los cuales eran chicos inocentes, que debieron sufrir todo eso por el solo hecho de estar militando… Por suerte, hoy tenemos un país en Democracia. Eso no puede pasar nunca más”.

En una extensa y profunda entrevista que brindó a La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera escrita, fotografiada, dirigida y financiada por vecinos de distintos barrios marginados de la Argentina, Lucha ahondó acerca de Adriana Acosta, jugadora de hockey desaparecida por la última dictadura militar: “Yo conocí su historia cuando bautizaron la cancha del CENARD con su nombre, para homenajearla. No puede ser que una persona se esfume de la nada y desaparezca; no sólo por el dolor de ella y por lo que habrá pasado, sino también por toda su familia. Jugaba en Lomas… Fue, y es, una injusticia”.

Con respecto a la actualidad del país, la Leona se explayó: “Creo que tenemos que avanzar en temas como la educación, para que los pibes quieran laburar y sacar adelante su propio orgullo. Porque si un chico no tiene la posibilidad de educarse, no va a poder tener una vida normal. Y si no tiene para comer o no tiene dónde dormir, mucho menos… Lamentablemente, eso no va a cambiar de un día para el otro, va a llevar su tiempo. A mí, me cuesta estar de un lado o del otro en la política, aunque entiendo que debe ser muy difícil estar en el lugar de la presidenta. Sé que es demasiado difícil, porque no está manejando Holanda, pero ella quiso estar ahí, ¿no?” Además, se refirió al olvido que sufren los barrios más humildes: “Todos tenemos los mismos derechos, pero acá el problema de base es que las villas no pueden estar así; no debieran existir barrios con tanta pobreza. Acá, desde la base, está todo mal. Y por eso, deberíamos poder laburar, tener una entrada de dinero digna”.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.