Marcelo Bielsa, los audios filtrados y la docencia

Cuando alguien le dice «Maestro» a otra persona lo está, de alguna manera, reconociendo por algo realizado.

Con el tiempo, y al menos en la Argentina, ese elogio se fue desvirtuando y ahora es «maestro» cualquiera.

A pesar de ese bastardeo de una palabra tan importante, Marcelo Bielsa dio una clase más de docencia.

Aún no queda claro si la decisión de «filtrar» los audios a la prensa tuvo como objetivo atacar al entrenador argentino o debilitarlo, en tiempos donde la cosecha de puntos y la calidad de juego de Athletic Bilbao distan de lo exhibido en la temporada anterior. Sin embargo, terminaron potenciando a Bielsa, y no sólo queda muy bien parado, sino que escucharlo es, como siempre, un placer. Su crítica a los jugadores tras perder la final de la Copa del Rey con Barcelona no sólo es ejemplar, sino que además, al no saber el DT que estaba siendo grabado y que luego esa grabación llegaría a los medios, termina siendo 100 por ciento genuina y bien intencionada, porque además de cuestionar la liviandad con que sus jugadores se tomaron la derrota, él se reconoce como máximo responsable de la derrota.

Encima, una vez que estos audios vieron la luz, Bielsa lamentó que eso sucediera, pero minimizó el hecho, expresando que lo verdaderamente importante es que el equipo no está jugando bien.

Lo que Bielsa le dijo a sus dirigidos, tras perder las finales de la Europa League (vs. Atlético Madrid) yde la Copa del Rey (contra Barcelona) fue lo siguiente:

Parte 1:

http://www.fileden.com/files/2008/2/27/1784579/AudioBielsa_AtBilbao1.mp3

Parte 2:

http://www.fileden.com/files/2008/2/27/1784579/AudioBielsa_AtBilbao2.mp3

Una vez más, Marcelo Alberto Bielsa da una clase. Como un verdadero Maestro.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.