Martín Souto, in fraganti

El sábado pasado, durante la emisión del programa Paso a Paso, el periodista Martín Souto se fue de boca.

Convencido de que estaba fuera del aire, y con la cortinita musical del programa de fondo que indicaba que volvían de la pausa, Souto fue claro y contundente: «¡Verón vendió humo muchachos!«, le dijo a compañeros de trabajo.

No es tan grave que opine eso (al fin y al cabo es una opinión). Sí lo es que una vez que se prende la lucecita, la misma persona no mantenga esa postura, e incluso hasta tal vez realice un móvil en vivo con la Burjita y lo termine elogiando, como suele hacer el triste periodismo panqueque de la República Argentina.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=iIlmdxKEFeA]

Desde el blog de Estudiantes 7a0 critican la triste frase de Souto, y lo acusan de hacerse el boludo una vez al aire.

Además, varios hinchas del campeón de América piden que Souto no pise nunca más La Plata, ni el predio de City Bell, y exigen que no viaje a Dubai, para el Mundial de Clubes.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

9 comentarios sobre “Martín Souto, in fraganti

  • el 14 septiembre, 2009 a las 22:55
    Permalink

    Creo que lo de Souto es de poco hombre, mientras que Verón demostró serlo, y mucho más que muchos.
    Sobre todo cuando medio monumental lo chifló, el tipo dejó todo en la cancha, y, al fin, se lo reconoció la hinchada. Siempre sosteniendo su forma de jugar, y sus acciones a pesar de lo que dijera el periodismo y las tribunas.
    Verón es hoy por hoy el lider de la selección, y espero que nos lleve al mundial.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2009 a las 15:27
    Permalink

    Estos periodistas en verdad son futbolistas fracasados, basta verlos patéticamente jugar al futbol con grupos de rock y presumir de jugar bien. En el fútbol quienes han triunfado son aquellos que combatieron con ideas, de un lado y del otro (Zubeldía, Bilardo, Menotti, Cappa, Bielsa) y no aquellos que critican con un resultado puesto. Verón es una estrella del fútbol mundial, los técnicos del Manchester, Inter, selecciones del mundo así lo dicen, pero un irrespetuoso que encima no tiene «coraje» para sostener sus dichos fuera de cámara, lo tilda de «vende humo». Cree el ladrón que todos son de su condición, decía mi abuela. Y si van a criticar a la selección, con tantos periodistas, y mòviles y notas que tienen, deberían hacerlo antes de los resultados. Ahora caemos en que la selección trabaja poco. Pero Souto, otrora conductor del programa que incitaba a la violencia «El Aguante», sólo se anima a hablar cuando perdemos 2 partidos. Eso es ética y lo enseñan en la Facultad, lugar desconocido para Souto.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2009 a las 22:15
    Permalink

    Me parece que algunos que opinan en este sitio se perdieron los 15 titulos que cosecho el actual Capitán América a lo largo de su carrera; Parma, Lazio, Chelsea, Manchester, Inter y Estudiantes supieron gozar de la calidad, el coraje y la magia del Gladiador del Mineirao. Es difícil creer que alguien que sabe algo de fútbol y no vivió en un tapperware los últimos 3 lustros opine sinceramente que el Capitán del CAMPEON DE AMERICA no tiene suficiente calidad. Quizá él sea hincha de un club «eterno subcampeón» o de algún otro que siempre intenta contratar a quien demostró que NO TIENE PRECIO. ¿O será que el Sr. que opinó mal de Verón tiene solo 2 copas de América? A llorar a la Iglesia y a opinar con la cabeza.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2009 a las 18:03
    Permalink

    Coincido Pablo por eso eso puse que estaba de acuerdo con lo dicho por Lisandro y además opine sobre lo que me parece no puede suceder en un medio prestigioso, nos guste o no, como TyC.
    Federico: No pedí que sancionen a Souto sí digo que yo lo haría, con él o con cualquiera que cometa una torpeza de ese tipo, si fuese directivo. Suena parecido pero es distinto.
    Disculpas por no expresarme de la mejor manera.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2009 a las 14:48
    Permalink

    comparto con Souto. VERON VENDIO HUMO, ES UN VENDE HUMO. No tiene la calidad necesaria para llevar la camiseta argentina. EN estudiantes le va bien porque es un equipo chico. Pero en la seleccion NUNCA rindió. Espero que me tape la boca algun dia (seran pocas veces porque ya tiene 33 largos). Bueno, lo que dije de veron no significa que sus compañeros sí la tengan pero bueno. Para mi solo la tiene Messi, Mascherano, Cambiasso. De los que no estan en el plantel faltan: HIGUAIN CAVENAGHI INSUA (del liverpool) CAMBIASSO

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2009 a las 11:23
    Permalink

    El comentario de Mario (arriba) me hace cagar de risa. ¿tyc debiera sancionarlo? tomatela botonazo!
    mira, hasta es mas probable que le abrieran el microfono ellos, sin avisar, dps de las ganzadas pseudo-independientes que vino diciendo el salame este a favor del «futbol para todos».

    pd: souto, demostraste ser el más vendehumo de todos.

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2009 a las 14:56
    Permalink

    Mario:

    No creo que pase por «ser precavido o no».

    Lo lamentable de este tipo de sucesos es que cualquiera puede opinar lo que quiera, pero eso hay que sostenerlo luego al aire. Sino, tenés un doble discurso… Y en el periodismo es grave

    Saludos.

    Gracias Lisandro!

    un abrazo

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2009 a las 13:24
    Permalink

    Coincido plenamente con Lisandro y si fuera directivo de TyC lo sancionaría por no estar atento. No es la primera vez que situaciones así se producen en la tele asi que todos tendrían que ser más precavidos.

    Respuesta
  • el 8 septiembre, 2009 a las 10:40
    Permalink

    Gracias Pablo, por mostrar el enorme desatino de quienes se dicen colegas tuyos (en realidad, no lo son). Y después intentan facturar y lucrar con el rating que les otorga aquellos a quienes insultan. Pero encima, lo insulta «sotto voce», sin dar la cara (propio de un cobarde y de un hipócrita). Souto, después de todo, ¿quién es? Es él en todo caso quien vende humo elogiando al mejor jugador de América pero criticandolo por detrás. Una vergüenza para el periodismo, el ejemplo perfecto de un anti-profesional. Sería imperdonable que alguien lo acreditara para Dubai, porque en el Mundial de Clubes, habrá un estandarte, un buque insignia de todo Sudamérica y su nombre es Juan Sebastián. Que el diminuto, chiquitito Martín se quede guardadito en la sede de TyC Sports.
    Saludos!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.