Fráses célebresTenis

«Nalbandian dejó pasar la chance de ser el número 1»

Dura, clara, precisa, respetuosa y realista es la afirmación del suizo Roger Federer, quien se encamina día a día a ser, al menos en cuanto a números, el mejor tenista de la historia.

Muchas veces me pregunté en rueda de amigos y/o colegas, qué pasaría (¿qué hubiera pasado?) si Nalbandian se dedicara 100 por ciento al tenis, dejando de lado un poco su otra pasión, los autos, y las minas.

La respuesta, justificándolo, siempre fue: «Al pibe le gusta vivir la vida, sale con quien se le antoja, le gustan los autos y encima con lo que le dedica al tenis le alcanza para ser millonario».

Sin embargo, esa respuesta me parece un canto a la mediocridad.

Mi opinión es que David Nalbandian es un gran jugador de tenis, pero que si le hubiera dedicado al tenis un par de añitos a full, hubiera sido el número 2 y le hubiera dado más de un dolor de cabeza a Federer (por lejos el mejor).

Lo de Federer es duro, pero creo que cantó la posta. Y además, elogió al tenis argentino en una nota realizada por la agencia DPA, que podés leer completa acá.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en ««Nalbandian dejó pasar la chance de ser el número 1»»

  • Mas vale tarde que nunca, aunque pasó una semana opino igual!!! No estoy de acuerdo, lo de Nalbandián no es mediocridad, es una manera de vivir la vida. No veo por que debe dedicarse a full al tenis, si así no lo desea. El tiene prioridades, deseos, ganas de hacer ciertas cosas, y va armando su vida en base a esas elecciones. Quizás, mas antes que ser el Nº1 o el Nº2, su deseo es SER FELIZ. Y cada uno busca su camino como le sale. Estoy con David a full (aunque anoche no podía creer lo que hizo en tie break de Miami….)
    Aguante David y Damepelota!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics