Nike We Run Buenos Aires 2011: 1:01:55

Ahí estoy, feliz con sumar otra medalla a mi colección, cansado
por el esfuerzo y con la marea roja de fondo.

Y llegó el día nomás.

El sábado pasado se corrió una nueva edición de los 10K de Nike, que ya es una clásica prueba aeróbica porteña.

A pesar de que la largada fue una hora más tarde que el año pasado (las 17 en lugar de las 16), el calor hizo estragos. Cuando la cuenta regresiva llegó a cero no corría una gota de aire en el cemento.

En la subida de Belgrano casi no se podía respirar por el olor a asfalto caliente. Casi como si minutos antes de nuestro paso hubiera jugado a las coleadas Sebastian Vettel…

Qué dura resulto la última recta, entre el kilometro 7 y el 9, acercándonos a la llegada de costado, para luego ir alejándonos en busca de la curva de la calle Córdoba, que parecía no llegar más.

Tal vez por todo eso, y por la aún lógica falta de actividad y de óptimo estado físico, tuve que dejar de lado mi objetivo inicial (correr en medio de una hora) para cumplir el otro, no menos importante: terminar la carrera intacto y sin parar. De todas maneras, hice mi mejor carrera de las últimas tres ediciones. Cinco minutos menos que en 2009 y siete menos que en 2010…

Mi tiempo fue de 1:01:55 y me ubiqué en el puesto 5563 entre alrededor de 15.000 corredores. Casi dentro de la hora y casi dentro del primer tercio de corredores. Nada mal.

Aquí, el video de mi llegada. Justo a los 10 minutos, me pueden ver pasar por delante de un muchacho con remera naranja, pero diferente a la oficial para correr. En el cronómetro se marca mi tiempo neto: 1:02:57 y apenas paso, alzo los brazos.

Agradecimientos:

A mi mujer por cuidarme («No te hagas el loco y no te lastimes», fue otra vez su consejo en la previa).

A mis hijos por pedirme la medalla y colgársela en sus cuellos, orgullosos de su padre.

A Ale Balmore por llevarme y traerme, por hacer la entrada en calor conmigo y por ¡dar notas en el VIP de prensa! Crack. A Mauro Ardizzi por sumarse a nosotros en la entrada en calor y disfrutar del post carrera y de la elongación con nosotros.

A José Morán, que se acercó a ver pasar a los corredores, y en la esquina de Belgrano y Bolívar (o por ahí) me dedicó un inolvidable, gratificante y sentido «Grande Pablito!!» que jamás olvidaré. Es una sensación única sentir el apoyo del público durante la carrera, y más si esa persona te conoce, te quiere y te personaliza ese aliento.

A Diana Schenone, Romina Basualdo y Marina Agra, en quienes resumo todo mi agradecimiento hacia NIke y UrbanPR, responsables de la extraordinaria organización de estos 10K que, una vez más, tuvieron el guiño del sol.

A Anita y Martín, los profes del Running Team de Prensa de Nike, que intentaron ponernos a punto en las semanas previas a la prueba.

Por último, a los responsables de que yo este año haya podido volver a correr sin dolores en las rodillas, luego de tres años insoportables: Toti Iglesias (gran traumatólogo y mejor persona), Adriana Forti (la mejor kinesióloga que conocí en mi vida), y todo su equipo, en especial Nico y Sole.

Será hasta el próximo año.

Mis tiempos en las ediciones anteriores:
Nike We Run Buenos Aires 2010: 1:08:47
Nike Human Race 2009: 1:07:00
Nike Human Race 2008: 0:50:12
Nike 10K 2007: 0:49:19
Nike 10K: 2006: 0:49:53
Nike 10K 2005:  0:50:50

Un gran clip de la carrera:

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.