No alcanza

No alcanza con tener suerte, tal como expresó Maradona (“nos faltó suerte” ó “tuvimos mala suerte”), si a esa suerte no se la acompaña con un trabajo planificado.

No alcanza con «merecer ganar«.

No alcanza con sumar estrellas de Playstation, si a esos jugadores no se les transmiten conceptos claros y no se los para bien en la cancha.

No alcanza con convocar a Christian Giménez (por estar habituado a la altura) o al Rolfi Montenegro (por su excelente pegada), si después no se lo usa y sólo es llevado para que sumen millas de vuelo.

No alcanza con las arengas, los cartelitos, las sanatas y las sarasas.

No alcanza con “defender a muerte a este grupo” si no se les marca qué cosas hacen mal, no se trabaja en esos aspectos para mejorarlos y no se los “reta” no convocándolos para próximos partidos.

No alcanza con utilizar el golpe de efecto del nombre Maradona para reemplazar a Basile.

No alcanza con el 50 por ciento de los puntos (promedio de la gestión de Diego DT) para ir a un Mundial. Tampoco con el 53,3 por ciento que sacó Basile. Y mucho menos si se gana sólo un partido de visitante, y sumar cinco puntos sobre 21 posibles.

No alcanza con ir a “hacer la nuestra” contra el cada día más fuerte Chile de Bielsa, o ir a desafiar la altura “a lo guapo” contra Bolivia.

No alcanza con jurarse que “a Brasil le ganamos”.

No alcanza con sacar la calculadora y pronosticar que “con seis puntos estamos en Sudáfrica”.

No alcanza con 11 goles en los últimos 10 partidos (4 a Venezuela de local). La sensación de que “no le hacemos un gol a nadie” se está diseminando por todo el mundo de manera peligrosa. Sin esos dos rivales «accesibles», la marca es de 4 goles en 8 partidos.

No alcanza con sumar “ligeritos” en ataque si jugamos a los centros y no tenemos un 9 de área, y tampoco sirve que cada uno haga “la jugada You Tube de la fecha”, como si en lugar de al fútbol estuviera jugando al tenis.

No alcanza con, a esta altura, intentar con Bergessio y considerar, por ejemplo, que aún no es hora de Gonzalo Higuaín.

No alcanza con que los periodistas practicantes del sidieguismo sigan defendiendo a ultranza esta gestión para no hacer enojar al ídolo, cuando, lamentablemente, nada ha cambiado en relación a cuando el técnico era Basile.

No alcanza con tener a «uno de los mejores planteles de la historia» para ir al Mundial, porque ya nos ha pasado en el Preolímpico del ´92 (con Latorre, Gamboa y Mohamed, entre otros) y en el mismo torneo de 2000 (con Riquelme, Aimar, Cambiasso y toda la camada bicampeona sub-20).

No alcanza con creerse campeón del mundo si no pasamos la eliminatoria.

No alcanzan 22 puntos para ir a Sudáfrica. Tampoco los hipotéticos 28.

No alcanza con clasificar “con el culo en la mano” como declaró con toda lógica Carlos Tevez.

No alcanza Argentina. No alcanza.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “No alcanza

  • el 12 junio, 2009 a las 11:10
    Permalink

    No es ser Bielsista, Pablo.
    Pero nosotros (Lease Grondona, AFA, periodismo) echamos a Bielsa y ahora, el loco con 22 muertos chilenos (recordemos que hace un año más o menos, los querían matar a todos hasta que asumió él) está con un 90% de la clasificación en el bolsillo. CHILE??? Se está clasificando CHILE??? A cuantos mundiales fue???? Cual fue su mejor ubicación??? Es como decir que clasifica Venezuela y nosotros con la calculadora!!!!!
    Por Favor Diego, no quiero pedir que te vayas, RECAPACITA!!!!

    Respuesta
  • el 12 junio, 2009 a las 11:05
    Permalink

    Muchachos, que antecedentes tenía Diego para hacerse cargo de la selección? Todos lo sabíamos. Hasta Grondona. Casi manda al descenso a Racing, arruinó Mandiyú (se acuerdan de ese equipo de Corrientes?) Fue uno de los mejores jugadores del mundo (nadie va a discutir al Diego del 86 pero Distéfano no tuvo prensa ni TV en su epoca y Pelé tuvo mucho menos que él)
    No alcanza como bien decís Pablo, la desilución se agranda.
    Al decir «Estoy a muerte con éste grupo» estás diciendo «No pienso cambiar nada» y no es así Diego. Pensá, recapacitá por el bien de todos, son buenos jugadores pero hay varios que no pueden estar en un seleccionado.
    Por último, dale participación a Bilardo, es el único que te puede salvar. (siempre y cuando no te la está jugando de atrás para que todo te salga para el culo, te peguen un boleo en el mismo y quedarse él)

    Respuesta
  • el 11 junio, 2009 a las 22:11
    Permalink

    Pablo, no tengo dudas que Bielsa es capaz de eso y mucho más. Pero, comparando lo que fueron estas eliminatorias, creo que antes jugábamos peor. Todos se quedaban dormidos, era una cosa aburridísima tocando para atrás y generando una chance de gol por partido que cuando no entraba, estábamos listos.

    Hoy por hoy las eliminatorias están muy parejas y así como le ganamos jugando pésimo a Colombia, Brasil de local también jugó pésimo y no le pudo ganar y sin embargo hoy hablamos del Brasil que nos hace recordar al del pasado y es puntero cómodo.

    Es verdad que es bueno que haya respeto por ambos lados, no como yo antes cuando comentaba en este blog por tener algunos prejuicios malos contra vos, jaja.

    Un abrazo,

    KUN

    Respuesta
  • el 11 junio, 2009 a las 12:17
    Permalink

    KUN:
    No le echo toda la culpa a Maradona. Sólo digo que el manotazo de ahogado de Grondona está saliendo mal. Maradona no juega desde hace 12 años.

    Discrepo de tu opinión. Para mí, la Argentina juega igual que con Basile, en ambos casos HORRIBLE, en relación con la excelente calidad de jugadores que tiene esta camada.

    Es cierto lo que decís de que se perdió en la altura. Pero en ambos lugar Venezuela sumó de a tres en esta misma eliminatoria. Y te pongo este ejemplo para evitar recordarte que con Bielsa se empató en La Paz y se ganó en Quito (última victoria argentina allí), ya que no quiero que me tildes de bielsista.

    También quisiera recordarte, con el mayor de los respetos, que los dos triunfos de Maradona fueron de local ante Venezuela (mejor rival que antes, pero aún inferior) y el espantoso e injusto 1 a 0 del sábado pasado ante Colombia.

    Un abrazo y gracias por los comentarios, y sobre todo por el respeto de ambos

    Respuesta
  • el 11 junio, 2009 a las 11:50
    Permalink

    Pablo, me parece que le estás echando toda la culpa a Maradona cuando van cuatro partidos de él, y antes tuvimos un DT lamentable que jugábamos peor que ahora, y tuvo más partidos como desde el banco, lo que lo hace más responsable de esta situación. Coincido con la falta de un número nueve, principal déficit del equipo. Para mí se jugó bien contra Ecuador y como dicen todos «el futbol es asi», Ah tampoco nos olvidemos que los dos partidos que perdimos con Maradona fueron en la altura, un factor importantísimo.

    Un saludo,

    KUN

    Respuesta
  • el 11 junio, 2009 a las 10:59
    Permalink

    Pablo, tenés toda la razón del mundo. En parte es culpa de todos, de una fanfarronería propiamente argentina de creerse superiores y de endiosar a un tipo que hizo el mejor gol de todos los tiempos para muchos.
    No alcanza una hinchada que putea a Daniel Alberto por aquella pelota que no dobla si no puteamos a Diego Armando por lo mismo. No alcanza un pueblo que juzga a Bielsa cuando con él tuvimos una eliminatoria excelente. No sirve una hinchada que se quedó de brazos cruzados cuando un multi-campeón como Pekerman tuvo que dejar al seleccionado.
    Basta de «sidieguismo» como decís vos. Pronto vamos a tener a Maradona en el poder político y ahí si que no vamos a clasificar ni para llegar a fin de mes…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.