Promocionó sólo uno

Por Germán Izykowsky

No se trata de un examen de medicina en la UBA ni nada por el estilo. Se trata de las promociones del ascenso que en ayer quedaron selladas.

Por ahora (faltan jugar las de primera división) de cuatro choques, sólo uno de los que venia de abajo pudo aprovechar la segunda chance de subir de categoría que brindan estos torneos.

Fue nada mas y nada menos que Deportivo Merlo, que venció a Los Andes 1 a 0 en ambos partidos y a partir de la temporada que viene participará por primera vez del torneo Nacional B.

“El Charro” tuvo que luchar contra todo tipo de obstáculos que se le fueron presentando con el correr del campeonato. Por un lado estaban las criticas al equipo, muy duras por su juego ya que no era muy vistoso y era tildado de antifútbol por varios de sus rivales. Por el otro, el bendito Coprosede que castiga a los mas pobres y perdona a los grandes. Luego de los incidentes frente a Deportivo Morón en marzo de este año, lo hizo jugar sin publico y en diferentes estadios como El Porvenir, Italiano, Fénix, Armenio y Almagro en la final.
A pesar de todo esto, el equipo de Felipe de la Riva se hizo fuerte y logro ascender contra todos los pronósticos.

Del otro lado quedó el descendido Los Andes que, vaya paradoja, había llegado a la B Nacional hace un año, venciendo en la promoción a Nueva Chicago por un global de 3 a 0. De esta manera vuelve a la primera B Metropolitana tras una temporada.

Fuera de esta serie, en las demás resultaron ganadores los equipos provenientes de las categorías superiores, en algunos casos gracias a la insólita ventaja deportiva que los beneficia a igualdad de puntos y goles.

La CAI venció por 5 a 1 en la global a Patronato de Paraná (2-0 de visitante y 3-1 como local) y seguirá en la B Nacional por octava temporada consecutiva. Esta es la tercera vez que juega la promoción contra un equipo del Argentino A. En todas salio vencedor: Racing de Córdoba en el 2003, Atlético Tucumán en el 2004 y ahora.

En la B-C, San Telmo se salvó de milagro frente a Berazategui igualando sin goles en ambos partidos, mereciendo la derrota en uno y en otro.

En la C-D, en tiempo de descuento, Defensores Unidos le ganó a Riestra por 1 a 0 y logró mantenerse pese a la derrota por igual resultado en la ida.

Resta entonces los partidos que disputarán los equipos de primera contra los de la B Nacional, en busca de evitar el descenso. Ya está confirmado Belgrano de Córdoba contra Rosario Central, mientras que este domingo Atlético Rafaela conocerá a su rival, dado que entre Gimnasia de la Plata y San Martín de Tucumán determinarán quién juega la Promo y quién desciende directamente.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios sobre “Promocionó sólo uno

  • el 1 julio, 2009 a las 21:06
    Permalink

    Central jugará con Belgrano que fue cuarto en el Nac.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2009 a las 18:05
    Permalink

    No te olvides que de las 2 promociones entre el Argentino A y Argentino B fueron ganadas por los equipos de la categoria mas baja.

    Ademas en las 3 promos entre el Argentino B y el Torneo del Interior, solo dos salvaron la categoria y en al restante subio el que venia del Torneo del Interior

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.