Repudiable tapa del diario Olé sobre Banfield campeón

Sorprende ingratamente la tapa (el título en realidad) que decidió publicar el diario deportivo Olé tras la histórica consagración de Banfield, que ayer logró su primer título oficial en el fútbol argentino.

Lejos de reflejar la alegría del equipo y el pueblo banfileño, la imagen es provocadora y un canto a la violencia, en medio de una situación social delicada.

Resulta triste imaginar a un hincha del club albiverde que, cuando dentro de unos años quiera ver qué tituló el único diario deportivo de la Argentina cuando su equipo se consagró por primera vez se encuentre con esta imagen, en donde el nombre de su equipo se mezcla con el fondo y hasta con los colores de los agentes policiales del campo de juego.

Así como en otras ocasiones desde este mismo espacio se elogiaron las ideas creativas del Olé para con sus tapas, en este caso la decisión fue desacertada y repudiable.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

28 comentarios en «Repudiable tapa del diario Olé sobre Banfield campeón»

  • el 14 enero, 2010 a las 23:48
    Enlace permanente

    Para mi fue la MEJOR TAPA DE LA HISTORIA,y tenes q ser medio tonto si crees q por una tapa van a salir a matar,ademas se nota q nunca fuiste caminando a la CUBETERA,porq si lo hubieses hecho sabrias lo q realmente significa la tapa,tanto tiempo tuvimos q aguantar a los VILLEROS o a los PURA ESPUMA q nos cargaran y ahora les tapamos la boca. VAMOS TALADRO
    Y si qres algo q dice BANFIELD CAMPEON 2009 en Maipu venden afiches.
    CUIDATE AMIGO…ABRAZO DE CAMPEON!!!!

    Respuesta
  • el 3 enero, 2010 a las 1:23
    Enlace permanente

    Mirá Mauro, no sé en que te basas, pero para mi estás equivocado. No armes forobardo acá porque nada que ver.

    Aclaré en mi comentario que al menos en mi caso fue así; no le di bola a la situación de los vecinos. Simplemente porque es otro equipo, no me interesa, que se yo, a mi me gusta Lanus, y vivo en Lanus.
    Nunca le di bola a la bronca de las hinchadas y eso, me gusta más el futbol.

    Ahora, si lo que vos necesitas es que te digan que estuvieron viendo los partidos de tu equipo y eso, bueno, si flaco, todo el mundo vio los partidos y los sufrio, tenes razon, sos el pupo del mundo.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 31 diciembre, 2009 a las 13:14
    Enlace permanente

    Mira Glumi:
    Es tan real que esa tapa no la merecia EL CAMPEON BANFIELD, ni lanus….pero tampoco vengas con esa tranquilidad barata de que no te importo quien era puntero o digamos el campeonato, o que pensabas en la clasificacion a la copa, ..jajaja lo sufriste cada partido, te sentaste a ver a banfield cada fecha y lo sufriste; y ni hablar que en las ultimas fechas fuiste x ej: de newells, de boca y de todos los equipos que pensaste nos podian bajar.
    Quedate con la tranquilidad de una buena clasificacion a la copa, por que ahora la historia de ambos equipos habla mas que nunca y la de BANFIELD dice Lanusshhh «C» te nota la bronca.
    Dejen de jugar, ganar o disfrutar x nosotros….PINGUINOS bautisados x el TALA….pechos frios..
    Siempre te vas a acordar de PAPA…¡¡¡ SIEMPREEEEEEEE jajajaja.

    Respuesta
  • el 27 diciembre, 2009 a las 15:46
    Enlace permanente

    No soy un gran consumidor del diario olé, vivo en lanús pero soy un enfermo hincha de BANFIELD, en cuanto a mi punto de vista no puse énfasis en darle importancia a esta tapa, ya que las cargadas se hacen de tribuna a tribuna y no de tapa en tapa, por que hoy olé puso lanushh y mañana arma una tapa cargando a Banfield, ellos ponen la cara para donde dá el sol, eso demuestra la ineficiencia de sus columnistas a la hora de publicar sobre una determinada temática. Clarin llevo a cabo un papel mas digno reflejando la gloria que alcanzo nuestro querido club por 1ra vez en su historia a nivel local. Tanto los hinchas de Banfield como de Lanús a esta tapa la tienen que dejar pasar por alto quienes redactan olé demuestran inoperancia en su desarrollo periodistico. Desde lo personal en mi memoria solo quedan los años que llevo viajando de cancha en cancha y de provincia a provincia con mi viejo, teniendo mas tristezas que alegrias, y hoy vivir esto es algo que es para sentir y no para entender. GRACIAS TALADRO.

    Respuesta
  • el 27 diciembre, 2009 a las 10:37
    Enlace permanente

    LA TAPA TENDRIA QUE HABER SIDO LA BOMBONERA SE CONVIRTIO EN UNA CALESITA , DONDE AÑO A AÑO LOS EQUIPOS DAN VUELTAS OLIMPICA, MIENTRA LOS HINCHAS DE BOCA VIVEN DE RECUERDOS DE ALGUNA COPA TRUCHA GANADA POR PENALES.

    Respuesta
  • el 21 diciembre, 2009 a las 3:27
    Enlace permanente

    grana puto te queres matar!!!! sos de la C, te duele grana te duele que banfiel salio campeon y es la mejor cargada que te pudieron hacer, no existis pinguino borrate y volve a tu «C»asa.

    Respuesta
  • el 20 diciembre, 2009 a las 23:41
    Enlace permanente

    La verdad es que me leyeron la mente. Cuando vi la tapa del diario OLE me dio una mezcla de rechazo y lastima como vecina de Banfield (soy de River).

    Estuvieron para el traste, pensar que se supone que son periodistas con criterio los que realizan estos diarios. gente capacitada. Evidentemente no.
    REPUDIABLE.

    Respuesta
  • el 18 diciembre, 2009 a las 7:09
    Enlace permanente

    la verda feo lo de ole por todo. en lugar de ser banfield el de la tapa. termina siendo lanus. soy hincha del grana y la verdad me dio lastima por los hichas de banfiel . lo peor no fue la tapa sino la contratapa

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2009 a las 20:09
    Enlace permanente

    Con su constante manera de pronuciarse en forma de fanático desmesurado, Olé ha arruinado la tapa de un diario que tuvo que haber servido para que los hinchas de banfield la pudieran poner en un cuadro. Había miles de títulos para poner y tuvieron que colocar ése, el cual es un incentivo a la violencia. Seguramente, los seguidores del taladro arrancarán la tapa y guardarán el resto del diario. Bah, yo por lo menos haría eso si estuviera en su lugar, ya que serviría como gesto de repudio a ese hecho. Ni Banfield ni Lanús tienen derecho a recibir esa portada. Uno merece más atención e importancia por ser campeón. El otro por haberse convertido en un club digno a imitar.
    Una verguenza de Olé!!

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2009 a las 23:20
    Enlace permanente

    Confirmo lo que pensaba de la tapa de olé, hoy compré el gráfico y la revista de olé alegorica al campeonato, y evidentemente sacarán una más con un dvd, porque a esta le pusieron GRITO PELADO con el uruguayo silva, otra vez… una es equivocación 2 ya es incapacidad.
    El gráfico en cambio puso EL TITULO SOÑADO YA ES REALIDAD / TALARO DE ORO… ambos materiales son similares y lindos para coleccionar los recomiendo, eso si el olé incluye la foto de una mina en bolas que dice ser de banfield lo que confirma el por qué de sus tapas: SON UNOS PAJEROS BÁRBAROS!

    SALUDOS A LOS BANFILEÑOS POR LO MENOS SABEMOS QUE LO QUE HIZO BANFIELD FUE SALIR CAMPEON PORQUE ESTUVIMOS AHI, NO COMO OLÉ QUE LEVANTA DE DYN LOS RESUMENES.

    GRANDE PINCHA!!! AHORA VAMOS NOSOSTROS!!! VAMOS TALADRO!!!

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2009 a las 20:50
    Enlace permanente

    tal cual, ese titulo es repudiable! COmo hincha de Banfield me siento muy defraudada por los (creativos?) de Olé. Solo queriamos leer BANFIELD CAMPEON. Ese titulo es provocador x de mas, ni daba…

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2009 a las 3:29
    Enlace permanente

    la verdad que diario ole da lastima y pena ,pero bueno como nadie le compra el pedorro diario tienen que acudir a titulos agresivos.

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2009 a las 0:09
    Enlace permanente

    Soy hincha de Lanús, y lo primero que sentí cuando vi esa tapa no fue bronca, porque entre lanusenses y banfileños ya estamos acostumbrados a gastarnos mutuamente (por la eternidad). Pero si lástima, por el hincha de Banfield que no tuvo una portada como para guardar para el recuerdo, y por como se cagó el Olé en un tema que despues genera más violencia en el futbol (algo que rechazo totalmente).

    Es en serio; en Lanús estabamos mas enfocados en la clasificacion a la copa, y muchos, al menos en mi caso fue asi, no le dimos mucha bola a la situación de la punta.

    El Grana entró a la copa de manera limpia, terminó en quinta posicion junto con Estudiantes de La Plata y Rosario Central (con 31 puntos los tres) y terminó primero en la tabla de promedios.
    ¿De qué nos tenemos que callar entonces, señor Olé, señor Clarín, estando tan orgullosos de nuestro equipo?

    Saludos gente.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 22:39
    Enlace permanente

    la tapa repudiable refleja la idea tan argentina de festejar siempre contra un otro, de no poder disfrutar de la alegria propia sin gastar a alguien. que eso lo piensen muchos hinchas puede ser discutible, pero que aparezca en la tapa de un diario cuando un equipo es campeon por primera vez ya es repudiable

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 21:35
    Enlace permanente

    jajaja yo me quiero matar hernan?… la unica ves q salis campeon dsp de 113 años virgen.. y la tapa me la dedican a mi y no a vos.. jajaja q chico q sos ee.. ai se ve kien es mas grande

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 20:35
    Enlace permanente

    Sí, es violenta, pero en todo caso sólo reproduce uno de los cantos de los jugadores. El «folklore del futbol» es una mentira.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 19:29
    Enlace permanente

    Soy Hincha de Banfield…
    A pesar de que los hinchas de Lanushhh (1ºC) la tienen adentro…. y disfruto mucho sabiendolo…
    Me parece que Olé no debería titular de esa manera. Una cosa es que los carguemos nosotros y otra es que los cargue el diario….
    pero en fin.
    Te querés matar pinguino!

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 19:12
    Enlace permanente

    Son unos hijos de mil putas, puede ser que los Kirshner los haga mierda..amén

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 15:38
    Enlace permanente

    Comparto con ale! Igual no me parece como para quejarse, y te lo dice un hincha de River que «sufiró» varias tapas para el recuerdo. El contrato de lectura que tiene el diario Olé con sus lectores se basa en gastes y demás, así que en todo caso siguieron la línea que se esperaba. Como dice elbeto que se puede esperar de Ole?


    Los Pasillos del Monumental

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 15:35
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo, Pablo. Una ridiculez, algo que solo sirve para sumar un granito mas de arena a la violencia que vive nuestra sociedad y nuestro futbol. Algo tipico de algunos NO periodistas. Felicitaciones Banfield, como siempre, el que sale campeon lo merece (Bilardo dixit).
    Ahora, creo que es momento de que damepelota acompane al Campeon de America que representa al Continente desde Abu Dabi.
    Te escribo brevemente desde el Arabian Park Hotel de Dubai. La organizacion de FIFA es realmente deficiente, no obstante lo cual los 5000 pinchas que estamos aca estaremos alentando al equipo, que persigue la CUARTA FINAL DEL MUNDO DE LA HISTORIA PINCHARRATA.
    Ojala pasemos manana para poder estar en esa instancia.
    Seguro que canchallena y damepelota le daran la importancia que el evento merece.
    Un abrazo enorme!!!

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 14:33
    Enlace permanente

    Como consumidor de olé e hincha de banfield, me siento un «boludo barbaro» por darles de comer a estos (simil)creativos que no se pueden dar cuenta que todos esperabamos la tapa que dijera «BANFIELD CAMPEON». muchachos ¿tanto estudio de periodismo, diseño grafico, publicidad, marketing, bla… bla…bla… para hacer semejante basura? o será simplemente para que compremos la revista de mañana y tener un titular que diga campeon en grande? son unos irrespetuosos, hasta clarin publico «BANFIELD HISTORICO» y son un diariucho. gracias por cagarse en los lectores.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 14:17
    Enlace permanente

    totalmente repudiable… esa actitud de dedicarle el torneo a los rivales y no al propio equipo..
    igual por un momento crei que la tapa iba a ser palermo por lo 2 goles… pero se ve que los pasantes de ole estuvieron iluminados…

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 14:14
    Enlace permanente

    La tapa de ole tambien tendria que ser para River, Racing, San Lorenzo y todos esos equipos de cabotaje que siguen pasando los años y no ganan nada.

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 14:13
    Enlace permanente

    «situación social delicada»??

    si bien me parecio repudiable la tapa de Olé,no me parece que haya en el pais una situación social delicada…

    Respuesta
  • el 14 diciembre, 2009 a las 13:57
    Enlace permanente

    Y bueno que se puede esperar de Ole?

    Che, tu equio puede hacer guita extra alquilando su estadio para dar vueltas olimpicas :):)

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.