Se retiró Guillermo Coria

coria_retiro

Guillermo Coria, El Mago, anunció de manera inesperada una decisión que parecía inevitable desde hacía varios años: su retiro oficial del tenis profesional.

El lugar elegido fue el programa «Competencia«, que conduce Víctor Hugo Morales por radio Continental. Ante una pregunta del relator uruguayo acerca de si podría salir de la parálisis tenística en la que estaba, Coria se despachó con la noticia bomba: «He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Venía de varios meses pensándolo y después del torneo que jugué en Tailandia (marzo de 2008) me di cuenta de que no era un problema del saque, sino que me costaba competir, viajar. Pero estoy muy feliz con la decisión».

Con esas 49 palabras, el Mago determinó que el tenis profesional pasaba a ser parte de su pasado, algo que duele, pero no sorprende. El ahora ex tenista tiene 27 años, disputó menos de 10 partidos en los últimos cuatro años, y ya pasó casi un año de su última victoria…

Coria le puso intriga a su retiro, al reconocer que también hubo una razón oculta en su decisión: «Es un punto donde hago un click en mi carrera, pero lo voy a contar cuando saque un libro el dia de mañana. Es muy fuerte, yo creo que nadie lo sabe, y cuando lo diga muchos entenderán el porqué del bajón. Es algo difícil que me tocó vivir».

«La final de Roma con Nadal y el partido de Roland Garros con Agassi fueron mis mejores partidos», reconoció ayer Coria. El primero de ellos fue en 2005 y lo perdió 4-6, 6-3 3-6, 6-4 y 6-7 (6-8) en más de cinco horas de partido. El segundo, por los cuartos de final en 2003, lo ganó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Lo cierto es que uno de los tenistas con más futuro de la Argentina, y que bien pudo haber sido número uno del mundo antes de que la dupla Federer-Nadal hegemonizaran el 1-2 del ranking, dijo adiós de manera prematura.

El misterio acerca de el gran motivo por el cual se retira seguirá vigente hasta que Coria publique sus memorias, al igual que la esperanza de que recupere la motivación y vuelva e exhibir su magia en el circuito.

Escuchá el audio donde Coria anuncia su retiro

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios sobre “Se retiró Guillermo Coria

  • el 9 junio, 2009 a las 0:29
    Permalink

    Sin lugar a dudas un jugador de enorme talento , el mejor argentino entre sus contemporaneos , sino hubiera sido por ese bajon que tuvo, hubiera sido numero 1.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2009 a las 20:50
    Permalink

    Se lo merece en el 2004 le falto al respeto al rival gaston gaudio y al torneo roland garros……. asi le cobra la vida a la ignorancia de este pibe

    Respuesta
  • el 29 abril, 2009 a las 23:02
    Permalink

    Una verdadero lastima.
    Sorprende como una pobre mentalidad puede influir tanto en la carrera de un deportista.
    Un saludo.

    Respuesta
  • el 29 abril, 2009 a las 17:07
    Permalink

    Una lástima para el tenis, sin dudas.

    Ahora…no les parece poco serio decir que le paso algo grave, que le hizo click, pero que lo va a contar cuando saque un libro?

    Respuesta
  • el 29 abril, 2009 a las 16:11
    Permalink

    Qué tristeza me dió … la verdad un bajón, tremendo jugador, no me explico cómo no llegó más lejos con todo el potencial que tenía.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.