Seamaster Aqua Terra 44, el reloj oficial de Londres 2012

La empresa Omega acaba de presentar el nuevo reloj Seamaster Aqua Terra Chronograph – Londres 2012, una edición exclusiva y limitada que rinde homenaje al espectáculo deportivo más prestigioso del mundo, a la ciudad sede y un motivo más para que OMEGA celebre su lugar de Cronometrador Oficial de los Juegos Olímpicos por 25ª vez.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán una relevancia especial para OMEGA, ya que habrán transcurrido 80 años desde la primera vez en que la firma actuó como Cronometradora Olímpica Oficial, en los Juegos Olímpicos de los Ángeles 1932. También será la 25ª vez que OMEGA asume ese rol tan significativo para el desarrollo de todas las competencias; un papel clave, un instante único en el que la gloria del campeón o el establecimiento de un nuevo récord mundial dependen de la medida exacta de una milésima de segundo.

Pero, además de ser el cronometrador oficial, fundará la “CASA OMEGA”, una imponente casa de estilo georgiano situada en el corazón del Soho londinense, que estará abierta del 28 de julio hasta el 12 de agosto. Este espacio exclusivo será sede de importantes eventos y recibirá a figuras internacionales. Y, al son de “Start me up” de los Stones, el comercial de la casa de relojería suiza protagonizado por atletas y embajadores de la marca, celebra la rica historia de OMEGA en relación a los Juegos Olímpicos y a los grandes momentos en el tiempo que viven en el corazón del movimiento Olímpico.

LOS DETALLES DEL RELOJ

Para conmemorar su actuación como Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos, OMEGA lanza ediciones especiales de su colección Seamaster Aqua Terra, con distintivas esferas azules. Los relojes de pulsera Aqua Terra, con las inconfundibles líneas verticales de sus esferas, se encuentran entre los productos más famosos de la firma y los de la Colección Olympic se convertirán en preciados recuerdos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Para quienes gustan de la más exquisita relojería suiza conjugada con la pasión que despiertan los Juegos, en la OMEGA Boutique de Patio Bullrich ya se encuentra este nuevo reloj Seamaster Aqua Terra Chronograph Londres 2012, de 44 mm y en dos configuraciones. Una presenta una caja bicolor labrada en oro rojo de 18 quilates y acero inoxidable, todo presentado en una correa de cuero negro integrada. El otro modelo es de acero inoxidable resistente y se presenta con su pulsera haciendo juego.

La importante caja de 44 mm ha sido pulida y cepillada, así como su bisel también está pulido. La distintiva esfera azul cubierta con PVD presenta la tradicional, famosa y distintiva característica de las rayas verticales que simulan la madera de teca, un diseño que ha contribuido a la enorme popularidad de la familia Aqua Terra de OMEGA.

El dial también se destaca por un pequeño segundero a las 9 y una ventanilla de la fecha en la posición de las 4:30. El cronógrafo de 30 minutos ha sido posicionado a las 3 y la grabadora de 12 horas se encuentra a las 6. El Seamaster Aqua Terra 44 de London tiene las agujas de horas, minutos y segundos pulidas y cepilladas, facetadas en oro de 18 quilates. Las agujas del cronógrafo han sido tratadas con SuperLuminova blanca para que sean legibles en cualquier condición de iluminación.

La parte trasera del reloj celebra los Juegos Olímpicos Londres 2012 de manera espectacular: se encuentra sellado el emblema olímpico «London 2012». El Omega Seamaster Aqua Terra Chronograph London 44 es resistente al agua hasta una profundidad de 150 metros.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.