Sudáfrica 2010 – Resumen día 19

Paraguay 0 (5) – Japón 0 (3)
El equipo guaraní hizo historia y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Mundial.
Para colmo, con el éxito de los dirigidos por Gerardo Martino (emocionado con toda justicia) Sudamérica metió a cuatro representantes entre los ocho mejores, y tiene chances de copar las semifinales, con unos probables choques Uruguay vs. Brasil y Paraguay vs. Argentina.
El partoido fue horrendo. Un verdadero bodrio que para colmo duró 120 minutos y terminó 0 a 0.
Recién en los penales (primera definición de este tipo en Sudáfrica) llegó la emoción, y Tacuara Cardozo definió como si estuviera jugando con su hijo en el patio de su casa.
El sueño paraguayo ahora intentará seguir adelante frente a España, el sábado por la tarde.

La definición por penales:

España 1 – Portugal 0
David Villa marcó, en off side, el único gol de un partido cerrado, parejo y áspero, tal como se esperaba.
A los ibéricos no les sobró nada, pero pueden ilusionarse con el título.
Los lusos dejaron una floja imagen, más allá de haber protagonizado la mayor goleada del campeonato (7 a 0 a Corea del Norte).
Al final, habrá que darle la razón a los que apodaron a Cristiano Ronaldo «Triatlón», porque corre, bicicleta y nada. El delantero de Real Madrid dejó mucho que desear, las expectativas sobre él fueron mucho mayores a las realidades, y lo mejor que hizo CR7 en el Mundial fue el caño a Homero Simpson en la publicidad de Nike.
El árbitro argentino Héctor Baldassi no tuvo la mejor de sus actuaciones.

El gol:

Clic aquí para ver los resultados de los Octavos de Final y ver los cruces de cuartos
Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones de la fase de grupos
Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Sudáfrica 2010 – Resumen día 19

  • el 30 junio, 2010 a las 4:23
    Permalink

    solo una matización Portugal es un país tan ibérico como España, no olvides que compartimos una península, varios ríos como el duero el tajo el guadalquivir que transcurren entre ambos paises

    es algo parecido a la peninsula escandinava o balcanica. quiero decir tan balcánica es croacia como puede serlo macedonia o bulgaria.

    saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.