Noticias

Sudáfrica 2010 – Resumen día 2

Corea del Sur 2 – Grecia 0
El conjunto asiático jugó prácticamente a su antojo, ante un rival que mostró graves falencias defensivas y escasas ideas a la hora de crear juego y generar peligro.
Gracias al arquero Tzorvas, los helénicos no recibieron más goles en contra.
Lee Jung-Soo y Park Ji-Sung, fueron los autores de los goles.
El verdadero potencial coreano se verá el próximo jueves, ante la Argentina. Pero por ahora, son los líderes del Grupo B por diferencia de gol.

Los goles:

Argentina 1 – Nigeria 0
Para un primer partido de Mundial, con lograr los tres puntos basta y sobra. Sin embargo, el equipo, precisamente como equipo, quedó en deuda.
Es cierto que el arquero Enyeama tuvo una muy buena tarde y sacó al menos tres goles. Pero a pesar de esto, la Argentina desperdició demasiadas situaciones de gol que, ante un rival más fuerte, o bien en un cruce a todo o nada como los de Octavos en adelante, pueden generarle al conjunto más de un dolor de cabeza innecesario.
Contra todos los pronósticos, Gabriel Heinze, de palomita, marcó el primer gol argentino en este Mundial, y el único del encuentro.
Lo de Nigeria, flojísimo.
Lo destacable: Lionel Messi realizó su mejor partido desde que Diego Maradona es DT.

El golazo de Heinze:

Inglaterra 1 – Estados Unidos 1
Todo el morbo que podía haber en este partido se terminó dando en el resultado.
Colonizadores versus colonizados. Lengua madre contra lengua hija.
Los británicos ganaban bien con el gol de Gerrard, pero un blooper, el primero de Sudáfrica 2010, de su arquero Green (se le escapó un débil remate de Dempsey) le permitió a los americanos alcanzar la igualdad.
La segunda mutad fue pareja y finalmente el 1 a 1 fue lo más justo.

Los goles:

Clic aquí para ver el Fixture y las Posiciones

Videos vía canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics