Tango 12, la nueva pelota del fútbol argentino

Adidas lanzó el nuevo balón “Tango Argentina 12”, que se estrenará en el Torneo de Verano 2012, y que cuenta con la última tecnología de adidas y a la vez está inspirado en el histórico diseño Tango, tan presente para los Argentinos ya que fue el balón con el que la Selección Nacional obtuvo el Mundial de 1978 y con el que se disputaron muchos de los campeonatos locales en nuestro país.

El nuevo Tango Argentina 12 presenta una interpretación moderna en color blanco perlado en su base en combinación con distintos tonos de azules y plateados en sus vivos y gráficos. Inspirado en la bandera Argentina, con grabados en el diseño del balón que representan el símbolo del sol y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, cuenta con los más representativos íconos del fútbol argentino asociados a la pasión, como las banderas y los papelitos, símbolos propios utilizados por los hinchas para alentar a sus jugadores.

El balón luce una serie de paneles triangulares que están pegados térmicamente para asegurar una trayectoria de vuelo fiel y estable. Cada uno de los paneles del balón está cubierto por una textura de agarre que favorece el contacto entre el botín y el balón, mejorando el control del mismo. Debajo de la superficie exterior del balón hay una carcasa tejida y una nueva válvula para una mejor retención de aire y que al mismo tiempo evita la absorción de agua.

El nuevo balón ha sido desarrollado durante un período de dos años y fue sometido a dos rigurosos tipos de ensayo: una prueba de calidad con los jugadores, que fue llevada a cabo en ocho países diferentes, empleando a jugadores, federaciones y clubes tanto del fútbol de élite como amateur, y otra prueba cuantitativa de laboratorio, que demostró que el nuevo adidas Tango Argentina 12 se ajusta, e incluso supera, a todos los Estándares Aprobados por la FIFA, convirtiéndolo así en el balón más probado de todos los fabricados por adidas.

A lo largo de su historia, adidas ha desarrollado balones para los torneos de fútbol con diseño Tango. El primero de ellos fue utilizado en el Mundial de Argentina 1978, mientras que el último, el Tango Argentina, se utilizó durante el año 2004 en los torneos Apertura y Clausura del fútbol argentino, convirtiendo así al adidas Tango Argentino 12 en un nuevo ícono de nuestro fútbol.

El balón será estrenado oficialmente durante el Torneo Verano 2012 y luego será utilizado en los torneos Clausura y Apertura 2012 del Fútbol Argentino.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *