Tarde-noche especial

El programa futbolero de la jornada arranca a las 19:30 (TyC Sports) con un encuentro que promete: Huracán-Godoy Cruz, por el partido de ida de una de las promociones para ver quién juega en Primera desde el Apertura 2007.

El Globito viene golpeado anímicamente, luego del inesperado y agónico 1-3 del pasado sábado ante San Martín de San Juan. En tanto, el Tomba llegan descansados (Llop puso suplentes en la última fecha ante Racing), y además tienen la ventaja de definir de local, cuando el próximo domingo se juegue el partido de vuelta en Mendoza.

Es una lástima que uno de estos dos conjuntos tenga que jugar en la B. Sería bárbaro volver a vivir un San Lorenzo-Huracán, como así también estaría buenísimo ver un clásico andino entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan. Pero no hay manera de evitarlo.

Casi pegadito, desde las 21:45 (Canal 13 y Fox Sports) Boca va en busca de su sexta Copa Libertadores, lo que le daría otra vez el título de Rey de Copas, hasta hoy honor compartido con el Milan italiano, ambos con 16 laureles.

El xeneize llega de la mejor manera posible. El 3 a 0 de la semana pasada en la Bombonera le da, a priori, una ventaja considerable. Lo que pasa es que después de lo que pasó a fines de 2006, cuando casi todos celebraron antes de tiempo el tricampeonato y finalmente el que dio la vuelta fue Estudiantes, Boca no quiere quemarse con leche de nuevo, y por eso va con precaución a Brasil.

Los del Gremio están ilusionados con dar el gran golpe, aunque otra no les queda. Deben ganar por tres goles para ir a penales, o por cuatro si quieren que la Copa quede en Brasil (vale aclarar que no corre lo de los goles de visitante que valen doble).

En síntesis, ya sea por la Promoción o por la final de la Copa Libertadores 2007, es una linda tarde-noche para estar pegado a la TV.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios sobre “Tarde-noche especial

  • el 20 junio, 2007 a las 13:49
    Permalink

    Es verdad lo que decis. Es una lastima que alguno de los dos juege el año que viene en la B nacional, pero lamentablemente es así. Igual creo que el partido de mañana entre Tigre-Chicago va hacer más lindo.
    Saludoss!

    Respuesta
  • el 20 junio, 2007 a las 12:49
    Permalink

    Es una tradición nacida en los noventa, Fernando. Siempre que van perdiendo partidos claves invaden la cancha o se cuelgan del alambrado para detenerlo, como en el «Día Nacional del Abandono», en el Estadio Tte. Cnel Veterinario Tomás A. Ducó (año 2004).
    Aunque Huracán no superó en el juego a San Martín como para imaginar que no pudiera perder, Giménez lo acostó, como hizo con Quilmes contra River. Mirándole la cara al cliente por ahí sancionan al Turco, pero no por sus incorrecciones deportivas sino porque Huracán no parece tener el menor peso en AFA y los sanjuaninos, calidad futbolística al margen, parecen a su vez tener ciertos padrinazgos que asustan (lamentables también las declaraciones de ayer del presidente de San Martín, reocnociendo indirectamente lo que termino de decir).
    Si el Globo no gana por buena diferencia hoy, está en el horno.

    Respuesta
  • el 20 junio, 2007 a las 12:45
    Permalink

    No hay pronóstico para esta noche??? Vamos damepelota… jueguese!!!

    Respuesta
  • el 20 junio, 2007 a las 11:22
    Permalink

    Estimado, tuve la oportunidad de ver el partido entre Huracán y San Martín de San Juan. Aclaro que soy tucumano y no hago barra por ninguno eh? pero hubo un hecho que me llamó la atención: ver al dt de huracán, mohamed junto a un par de suplentes, haciendo señas a la hinchada de huracán para que invada el campo de juego cuando faltaban 3′. Como te dije, no hago barra por ninguno pero en ese momento, cuando cobraron el tiro libre para los sanjuaninos, tuve un gran deseo de que se haga justicia y les marquen el segundo a huracán. Pasado este episodio emocional de mi parte, creo que el dt de huracán merece una sanción por este hecho.
    Un abrazo, el blog es genial.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.