Un equipo con personalidad

Copa América logo

crespogolArgentina le ganó con mucha autoridad a Estados Unidos por 4 a 1, con goles de Crespo (2), Aimar y Tevez (Eddie Johnson había abierto el marcador para los yanquis).

Pese al resultado final, durante un largo período el conjunto argentino no le encontraba la vuelta al partido. De hecho, el desequilibrio recién llegó a 27 del final, y a partir de allí hubo más espacios que generaron la goleada.

El ingreso de Pablo Aimar le cambió la cara al equipo. Si bien Cambiasso tuvo una correcta labor, cuando ingresó el ex River, todo fue más explosivo, a un toque y más agresivo. Da gusto verlo a Aimar con esa alegría para jugar. Y si bien comenzó esta Copa como suplente, es gran candidato a la titularidad.

Más allá del resultado, lo mejor de la Argentina es que jugó un muy buen fútbol, que no se desesperó, y que, salvo algún que otro cambio de frente innecesario, supo jugar por abajo durante todo el partido.

Pero considero que lo más importante que se vio en este debut triunfal de la Selección no estuvo en el campo de juego, sino en el banco de suplentes. Al igual que en su etapa anterior (1991-1994), Alfio Basile demostró su personalidad para tratar con figuras. Y eso se vio reflejado en la cancha. Porque se vieron muy lindas triangulaciones entre Riquelme, Verón y Messi. Porque Román se cansó de habilitar a Crespo, quien constatemente retribuía esos pases, y porque tras los dos goles que marcó el ex River, se lo vio abrazado a Riquelme, echando por tierra todos los rumores que habían surgido en el Mundial 2006, cuando algunos periodistas insinuaron que el 10 no le quería pasar la pelota al delantero.

Además de fútbol, este equipo tiene personalidad. Adentro, para remontar un inesperado y tempranero 0-1 por una infantil falla defensiva, como afuera, para manejar un grupo de estrellas y focalizar un objetivo en común: alzar la copa.

Paliza paraguaya

En primer turno, Paraguay aplastó a Colombia por 5 a 0 y quedó a un paso de pasar de ronda en esta Copa América.

Tres de Santa Cruz y dos de Cabañas sellaron un partido que al término de la primera mitad iba sólo 1 a 0 para los guaraníes.

Claro que todo podría haber sido distinto si Justo Villar no le atajaba el penal al colombiano Alvaro Domínguez, cuando todo iba 0 a 0.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “Un equipo con personalidad

  • el 29 junio, 2007 a las 16:27
    Permalink

    Riquelme es de una apatía insoportable. El juego lo cargaron sobre sus hombros Ayala, Zanetti, Mascherano (permanentemente estorbado por Verón y Cambiasso), Messi, Crespo y sobre todo Pablo Aimar cuando entró. Y no me vengan con «el gran pase de Riquelme a Tévez en el tercer gol», porque la mayoría de sus toques fueron para atrás, sin cambio de ritmo, sin sorpresa. Bueno, lo de siempre. El planteo de Estados Unidos B fue magnífico, y si se pudo reaccionar fue porque sus juagdores no tienen demasiada jerarquía. Si enfrente hubiera estado por ejemplo Brasil A, México, Italia o Francia, no les empatábamos más.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2007 a las 15:11
    Permalink

    naninga riquelme no tiene que participar solo en los goles. no soy ni hincha de boca, ni enfermo de riquelme, pero el es el que tiene que transmitir tranquilidad cuando las cosas no salen bien, y eso lo hizo.

    claro que este equipo de usa (ni ningun equipo de usa) es parametro para nosotros; asique coincido con vos en que hay que mejorar. pero se dio el primer paso jugando mal por momentos pero de amnera contundente, y no es poca cosa.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2007 a las 14:55
    Permalink

    POR FAVOR!!!! DEJEN DE HINFLAR A ALGUNOS JUGADORES Y A LA SELECCION: RIQUELME NO PARTICIPO EN NINGUN GOL SALVO EN EL 3ER (Y FUE LO UNICO TRASCENDENTE QUE HIZO EN EL PARTIDO)Y LA SELECCION LE GANO AL EQUIPO B DE EEUU JUGANDO BASTANTE FLOJO LA MAYORIA DEL PARTIDO; GANO Y LISTO, SE TIENE QUE MEJORAR

    Respuesta
  • el 29 junio, 2007 a las 10:11
    Permalink

    Coincido con lo que dice fede que este EE UU «B» no es medida para argentina, las medidas fueron los amistosos con equipos europeos de los cuales gano solo uno con Francia.

    Los verdaderos equipos que son medida, a mi humilde entender son los que clasifiquen a la Euro.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2007 a las 4:39
    Permalink

    me parece que este equipo yanqui no es medida para argentina, nunca propuso nada, solo se preocupo por cortar el circuito de juego y retroceder, igual es bueno en argentina lo que rescatas de la tranquilidad para buscar el mejor pase, la oportunidad.queda el cuarto gol como un golazo postal de la copa.
    visite http://hablemosdefobal.blogspot.com/

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.