Una semana sin Juan

Como todos saben, este blog es deportivo. Sin embargo, hoy quiero utilizar este espacio para rendirle tributo a uno de los mejores programas de televisión que vi en los últimos años.

La comedia «Todos contra juan», dirigida y protagonizada por Gastón Pauls generó, al menos en mí, la alegría de saber que, cuando se quiere, se puede realizar un producto de alta calidad actoral, de gran guión y, por sobre todas las cosas, sano y e inocente a la vez .

Hacía mucho tiempo que un programa de TV no generaba en mí las ganas de verlo. La emoción de llegar a cada martes con la alegría de saber «hoy está juan». Sólo me lo perdí el día de la final Tigre-Boca, y obviamente vi el capítulo 12 poco después, tras bajarlo de internet.

Fueron 13 martes de inspiración pura, de revivir situaciones que marcaron a toda una generación, de viajar en el túnel del tiempo, de creer que «La vida es un juego» fue realmente un programa, de reirse a carcajadas con las salidas inesperadas del impresentable representante de juan, de sufrir junto a él ese enamoramiento platónico por Luz, de sentir que Luz sintetizó a la «típica novia para casarse», de redescubrir a Sebastián de Caro como actor en su extraordinario rol de Tony, de disfrutar cada minuto de la serie, y de lamentar que haya durado tan poco, ya que hoy se cumple una semana del último capítulo.

«Todos contra juan» le enseñó a la TV argentina que no todo pasa por mostrar culos, tetas y personajes discutiendo.

Felicitaciones a todos los que hicieron ese programa. Bienvenida esa TV.

Mil perdones a aquellos lectores que no vieron este programa. Ustedes se lo perdieron.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «Una semana sin Juan»

  • el 9 enero, 2009 a las 4:56
    Enlace permanente

    Todo bien con ese programa…
    Ahora, no se si el mejor reemplazo para los culos y las tetas de Tinelli sea un programa copiado como el de Gastón Pauls. Es igual a la serie inglesa «Extras» de Ricky Gervais. Bastante menos delirante, eso si.
    En realidad me da lastima y un poquito de bronca que ese tipo de ideas se copien y se laburen acá de esa forma. Ojo, a años luz se encuentra para mi de Los Exitosos Pells, otro formato robadísimo pero por un tipo bastante menos talentoso, como lo es el hijo de Palito Ortega.
    Digo, estaría bueno o bien que se pasen las series originales de los buenos programas extranjeros (como hace el canal I-sat con el Late Night Show de Conan O’brien), o que se laburen formatos e ideas nuevas…
    Igual me reí bastante con algunos pasajes de Todos Contra Juan.

    Respuesta
  • el 6 enero, 2009 a las 12:03
    Enlace permanente

    No vi Todos contra Juan, no porque no quiera sino porque hace varios meses que dejé de ver television argentina y ahora sólo miro los programas que me descargo de internet. Si te gustó todos contra juan, no te podes perder Extras, de Ricky Gervais, que por lo poco que vi es la gran referencia de TCJ.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.