Una semana sin Juan
Como todos saben, este blog es deportivo. Sin embargo, hoy quiero utilizar este espacio para rendirle tributo a uno de los mejores programas de televisión que vi en los últimos años.
La comedia «Todos contra juan», dirigida y protagonizada por Gastón Pauls generó, al menos en mí, la alegría de saber que, cuando se quiere, se puede realizar un producto de alta calidad actoral, de gran guión y, por sobre todas las cosas, sano y e inocente a la vez .
Hacía mucho tiempo que un programa de TV no generaba en mí las ganas de verlo. La emoción de llegar a cada martes con la alegría de saber «hoy está juan». Sólo me lo perdí el día de la final Tigre-Boca, y obviamente vi el capítulo 12 poco después, tras bajarlo de internet.
Fueron 13 martes de inspiración pura, de revivir situaciones que marcaron a toda una generación, de viajar en el túnel del tiempo, de creer que «La vida es un juego» fue realmente un programa, de reirse a carcajadas con las salidas inesperadas del impresentable representante de juan, de sufrir junto a él ese enamoramiento platónico por Luz, de sentir que Luz sintetizó a la «típica novia para casarse», de redescubrir a Sebastián de Caro como actor en su extraordinario rol de Tony, de disfrutar cada minuto de la serie, y de lamentar que haya durado tan poco, ya que hoy se cumple una semana del último capítulo.
«Todos contra juan» le enseñó a la TV argentina que no todo pasa por mostrar culos, tetas y personajes discutiendo.
Felicitaciones a todos los que hicieron ese programa. Bienvenida esa TV.
Mil perdones a aquellos lectores que no vieron este programa. Ustedes se lo perdieron.
Todo bien con ese programa…
Ahora, no se si el mejor reemplazo para los culos y las tetas de Tinelli sea un programa copiado como el de Gastón Pauls. Es igual a la serie inglesa «Extras» de Ricky Gervais. Bastante menos delirante, eso si.
En realidad me da lastima y un poquito de bronca que ese tipo de ideas se copien y se laburen acá de esa forma. Ojo, a años luz se encuentra para mi de Los Exitosos Pells, otro formato robadísimo pero por un tipo bastante menos talentoso, como lo es el hijo de Palito Ortega.
Digo, estaría bueno o bien que se pasen las series originales de los buenos programas extranjeros (como hace el canal I-sat con el Late Night Show de Conan O’brien), o que se laburen formatos e ideas nuevas…
Igual me reí bastante con algunos pasajes de Todos Contra Juan.
Es cierto, lo mejor del año.
No vi Todos contra Juan, no porque no quiera sino porque hace varios meses que dejé de ver television argentina y ahora sólo miro los programas que me descargo de internet. Si te gustó todos contra juan, no te podes perder Extras, de Ricky Gervais, que por lo poco que vi es la gran referencia de TCJ.