We Run Buenos Aires 21K, la inevitable evolución de Nike

WE RUN 21K

Se veía venir. Era algo que se caía de maduro.

El crecimiento y la explosión que tuvo el running en la Argentina durante los últimos 5 años permitían imaginar un escenario así.

Por eso, no sorprende que Nike, uno de los pioneros a la hora de organizar carreras urbanas 10k en la Argentina, anuncie un nuevo paso. Una nueva meta. Un nuevo objetivo. Acertadamente, la marca de la pipa acompaña la evolución de los corredores, en un momento donde los 10k «los corre cualquiera» y, a esta altura, los organiza cualquiera.

Ocurre que ayer, Nike anunció la primera media maratón We Run Buenos Aires 21K en la ciudad de Buenos Aires, que se realizará el domingo 8 de junio. Para aquellos interesados, las inscripciones abrirán el lunes 7 de abril en www.nike.com, en donde se podrán inscribir hasta 10.000 corredores.

Esta nueva apuesta de Nike marca un hito dentro del calendario de carreras del año. En We Run Buenos Aires 21K se espera la participación de corredores de distintos puntos de la región que podrán disfrutar de un circuito único por la ciudad.

Marcos Sundblad, Gerente de Running para el Cono Sur, comentó al respecto: “Nike encuentra sus raíces en el running y, consecuentemente, siempre promovió la realización de eventos de este deporte en el mundo. En Argentina, hace más de 10 años que Nike realiza diferentes actividades para incentivar el running: Carreras de 10 y 5 km junto a Run Clubs, para entrenar los 365 días del año, y la utilización de la herramienta Nike Plus, que brinda una experiencia única al corredor y la preparación perfecta para las carreras. En estos años, se percibió un gran crecimiento de la población de corredores y desde Nike quisimos brindarles un nuevo desafío: correr los 21K de Nike en Buenos Aires, y de esta manera continuar sorprendiendo al corredor con nuevas propuestas».

Nike+ el aliado tecnológico para el entrenamiento

Con la ayuda de la aplicación Nike+ Running, para Andoid y iPhone, los corredores podrán prepararse para la We Run Bue 21K con un plan de trabajo que les dirá día a día que realizar.

Con Nike+ Coach podrán obtener un plan de entrenamiento para media maratón – también lo hay disponible para 5k, 10k y 42k- , en tres diferentes niveles (Principiante, Intermedio y Avanzado) con consejos de entrenadores y ejercicios diarios que le permitirán llegar de la mejor manera al 8 de junio.

Nike y el running, una marca de corredores para corredores

La historia de la marca y el running está íntimamente ligadas. La empresa nació entre Bill Bowermann, entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon, y Phil Knight, un talentoso atleta de la esa universidad. La visión de ambos y la búsqueda incesante por brindar innovación e inspiración a los atletas definieron el nacimiento de Nike.

Ahí mismo, en Portland, hoy funciona el Campus Nike. El “laboratorio” de Nike donde se generan las innovaciones en calzado, indumentaria y accesorios tecnológicos que ayudan a los atletas y a los corredores amateurs a mejorar su performance y maximizar su rendimiento.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.