20 años del «Felices Pascuas» de Alfonsín

Hace dos décadas, la Argentina estuvo al borde de un nuevo golpe de estado militar, comandado por Aldo Rico, luego candidato a varios cargos con su partido político MODIN.

Más que un carapintada, un caradura.

Aquí, un muy interesante informe sobre ese día, con fragmentos del discurso que dio el entonces presidente argentino Raúl Alfonsín, quien pronunció aquélla frase: «Felices Pascuas, la casa está en orden», cuestionada años después por individuos que no comprendieron lo difícil que fue esa tarde y lo cerca que estuvo la Argentina en sufrir otro golpe de estado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Tjnr8yySPs8]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=54if3AKgjAI]

Crédito de los videos: Los Irrompibles

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “20 años del «Felices Pascuas» de Alfonsín

  • el 21 abril, 2007 a las 20:59
    Permalink

    La frase es lo de menos. El pueblo salió a la calle a defender la democracia, mientras el presidente negociaba con los represores, asesinos y torturadores las leyes de la impunidad. La historia no lo absolverá.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.