¡Felicidades River!

Recibí en la sección «Sobre el autor» este texto, y decidí postearla porque me parece imperdible. Gracias Beto (hincha de River, por si cabe alguna duda).

Dirigentes, Cuerpo Técnico y Jugadores de River, desde Resistencia Millonaria les deseamos un muy feliz aniversario!

Quizás su «dedicación» y «compromiso» con el club no les permita el festejo del que son dignos más que en un vestuario visitante tras un empate, pero no cualquiera, y menos en un equipo tan grande como River, puede darse el lujo de celebrar un mes sin triunfos!!!

Pasaron equipos de todos los colores Gimnasia de Jujuy, Belgrano, La Liga, Caracas y hasta la Bosta, pero ustedes firmes en su objetivo no cedieron y lo lograron. Y eso que al insolente de Ortega, en tiempo de descuento, se le ocurrió hacer una diablura para ganarle a Quilmes y hasta Belluschi, uno de los más comprometidos con la causa, se salió del libreto e hizo el gol de la victoria contra Arsenal, que sino … ma que un mes! … en apenas dos semanas estaríamos por cumplir 2 meses! Pero no importa muchachos a no aflojar, porque si bien no llegaron a cumplir los 60 días sin triunfos, para empardarla ustedes hicieron todo lo posible por quedar fuera de la Copa … Y lo lograron! Hay que ser …, no me sale la palabra, bueno algo hay que ser para quedar afuera en un grupo compartido con venezolanos, ecuatorianos y chilenos no?

Además sería injusto no magnificar la conquista ilustrándola con números : de 15 puntos posibles sacaron 3 y nos llenaron la garganta de gol con un total de 4 en 30 días ( 1 por semana!). Injusto sería también no reconocer el aporte descomunal del cuerpo técnico a la causa, con su doble 5 inamovible sin importar la jerarquía del rival, con sus particulares arengas asegurando el bienestar futuro de los jugadores en el club y la coherencia inalterable para que, más allá de los nombres, transcurridos 15 meses hinchas, periodistas y hasta los mismos protagonistas no sepan a que cuernos intentamos jugar. Y una injusticia mayor sería no reconocer los méritos de la dirigencia que supimos conseguir para alcanzar el objetivo. Una dirigencia proba ( o sin p ?) que respeta los contratos más allá que el equipo se le caiga a pedazos, que prioriza los recitales y/o autitos chocadores para evitar poner más obstáculos a la causa y que fomenta «la armonía» de los hinchas caracterizados, como gusta llamarlos nuestro prescindente, en busca del objetivo nada facil de que nos suspendan el estadio por todo un campeonato y nos quiten la suficiente cantidad de puntos para quedar afuera de las copas.

Por eso muchachos, ya está, les agradecemos el enorme esfuerzo por ustedes derrochado en lograr que esta hazaña sea posible, pero ya no podemos exigirles más. Sabemos que no es fácil mantenerse. Por ello si este domingo por azar o designio divino, ustedes llegan a ganar sepan que no vamos a enojarnos. Es más, si por uno de esos milagros inexplicables, ustedes llegan a meter 3 victorias al hilo sepan que tampoco ello nos va a enfurecer. Y redoblamos la apuesta … si por cualquier causa, motivo, razón o circunstancia, y Macri no lo permita, ustedes llegan a salir campeones tengan la firmen convicción que estamos preparados para aceprtalo, y aunque con resignación, los vamos a bancar igual, porque aunque perdemos, perdemos, perdemos y muy de vez en cuando ganemos, a RIVER LO QUEREMOS.

Atentamente,
RESISTENCIA MILLONARIA

Carta conmemorativa al cumplirse un mes del último triunfo de River el día 18-03-07 contra Quilmes con gol de Ortega.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en «¡Felicidades River!»

  • el 20 abril, 2007 a las 17:30
    Enlace permanente

    Resistencia millonaria ahora tiene un blog

    La direccion es: rmillonaria.orgfree.com/blog

    Chau

    elbeto

    Respuesta
  • el 19 abril, 2007 a las 17:31
    Enlace permanente

    Pablo:

    Como siempre gracias por publicar nuestro material que ilustra nuestro malestar diario y continuo.

    Me gustaria que tambien te hagas eco de las ilustres declaraciones de ayer de nuestro no tan ilustre prescindente.

    Son de terror. Asi que ahora lo llamamos Dr. Frankestein porque creo un monstruo (llamese barras bravas) que ahora se le esta revelando.

    elbeto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.