Hazañas y leyendas de los Juegos Olímpicos, el libro

Desde hace unos días se puede conseguir mi nuevo libro: Hazañas y leyendas de los Juegos Olímpicos

Este es el segundo libro de la colección “Hazañas y Leyendas” de Editorial Atlántida, tras el exitoso “Hazañas y Leyendas de los Mundiales de Fútbol“, y mi sexto libro en total.

Es imposible ser objetivo, pero este libro resulta imperdible. Principalmente para los chicos, pero en realidad es para toda la familia.

HazañasyLeyendasJJOO_Atenas1896
De entrada nomás, el INMENSO prólogo de Sergio Cachito Vigil te deja una enseñanza para toda la vida.

Estoy muy agradecido a Natalia Ginzburg, editora general de Atlántida Libros, por haber vuelto a confiar en mí. También a Estefania Roma, hija del gran Miguel, que editó este libro con amor y pasión, y con la que nos emocionamos al haber podido sumar un extracto de uno de los tantos relatos fantásticos de su padre.

¡Aguante Dan Waisman viejo!, diseñador de primer mundo. Dan, ahora hay que completar la trilogía, ¿eh? y un aplauso para las ilustraciones de Agustín Sciannamea.

Por último, gracias eternas a Maria Ines Colla, mi compañera de ruta en esta vida, y a mis hijos Lucas y Nicolás. Su apoyo, aliento comprensión y amor hacen todo más sencillo.

Ya está en todos los kioskos de revistas, próximamente en las principales librerías del país, e incluso se puede comprar online. Ojalá lo compren y ojalá les guste tanto o más que lo que nos gustó hacerlo.

 

HazañasyLeyendasJJOO_ch¿Cuál fue el origen de los Juegos Olímpicos? ¿Quién propuso su continuación en la era moderna? ¿Quién ganó siete medallas de oro en un mismo juego? En Hazañas y leyendas de los Juegos Olímpicos te contamos todo lo que querés saber sobre la más emotiva de las gestas deportivas. Ideal para compartir entre grandes y chicos, el libro está repleto de datos, curiosidades e información detallada desde los primeros juegos de la era antigua hasta los Juegos Olímpicos de la actualidad. ¡Además! Están las figuras más destacadas de cada Juego Olímpico, las grandes anécdotas de todos los tiempos, los hitos históricos del mundo y locales, récords y estadísticas completas. Cuenta con hermosas ilustraciones y un test con 48 preguntas y respuestas para que pongas a prueba todo lo que aprendiste.  ¡Te invitamos a encender tu antorcha!

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Hazañas y leyendas de los Juegos Olímpicos, el libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *