Argentina-Brasil: el análisis previo

Por Germán Izykowsky

Debido a los últimos malos resultados frente a Bolivia (1-6) y Ecuador (0-2), los argentinos venimos pensando en este partido contra Brasil desde hace mucho tiempo y, finalmente, llego la hora de la verdad.

Nuestro seleccionado necesita de un triunfo para comenzar a asegurarse un lugar en Sudáfrica 2010. Brasil, en cambio, tiene un poco mas de oxígeno, sabiendo que una derrota no va a cambiar mucho el futuro. Con estos panoramas, el partido seguramente será con Argentina saliendo a atacar desde el minuto uno mediante los volantes externos, Maxi Rodríguez y Jesús Dátolo, y con Messi por todo el frente de ataque. Tendrá que tener cuidado, y mucho, con los contraataques que pueda generar este Brasil, puesto que desde que Dunga es el director técnico, es más cauteloso y suele jugar de contra, aprovechando al máximo la velocidad de Kaka y Robinho.

Nos tiene que servir de ejemplo (espero que el cuerpo técnico también lo tenga presente) el partido que se dio entre Uruguay y Brasil en junio de este año. Durante dicho encuentro, con un Centenario colmado y haciendo sentir bien visitante a su rival; los charrúas hicieron figura a Julio César pero con tres contra letales, la verdeamarelha se fue al vestuario con un contundente 3 a 0 (terminó 4 a 0).

Pensando en esto, los laterales argentinos tendrán que estar más pendientes de la marca que de atacar y, junto a Mascherano, formar un bloque defensivo constante a fin de no ser sorprendidos en una contra.

Un punto a favor de la Argentina y que debe aprovechar al máximo es la pelota parada. Tiene a un excelente lanzador como Verón y dos cabeceadores como Domínguez y Otamendi para entrarle a la defensa brasilera que nunca es del todo firme. Además, Tevez, deberá aprovechar su velocidad y potencia para poder entrar por el medio, entre Juan y Lucio.

Otro factor importante será el Gigante de Arroyito. Se cambió de escenario con el fin de satisfacer a los jugadores y al cuerpo técnico; quienes pretendían ejercer mayor presión desde las tribunas. Ahora quedará saber a quien va a afectar  esa presión, si los brasileros que llegan más tranquilos a jugar este encuentro o los argentinos que necesitan sí o sí un triunfo. Con el correr de los minutos, si no llega el ansiado gol, comenzarán a escucharse los clásicos “murmullos”. Igualmente, Argentina deberá aprovechar la localía, donde nunca perdió con Brasil por eliminatorias.

Este no va a ser un partido más seguramente. El último condimento: quien gane pasará al frente en el historial. Según la AFA, hasta el momento están igualados en 33 partidos ganados para cada uno.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

7 comentarios en “Argentina-Brasil: el análisis previo

  • el 6 septiembre, 2009 a las 16:11
    Permalink

    palermo ya tuvo su chance en la seleccion y fue lamentable,no le ayudo para nada la cantidad de goles q tenia encima.el pipita Higuain todavia no la tuvo,quien dice en una esas la rompe,hizo y esta haciendo todo el merito para su convocacion.Es el 9 mas completo hasta ahora,junto con el licha Lopez.es un jugador fuerte,potente,con buena altura ,con mucha habilidad y sabe patear penales

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 20:28
    Permalink

    A la seleccion le faltan jugadores que pongan huevo, no necesitamos CHICOS LINDOS Y PEINADITOS en la defensa, hay tendriamos q tener gente con muchos huevos, yo lo veo a demichelis y a heinze y la verdad me dan ganas de reirme, papa jugara muy bien pero le falta comerse unos buenos platos de polenta con vitina, imaginatelo marcando a adriano, el negro le pisa la cabeza, messi es un gran jugador, pero en el barcelona donde le dan toda la platita que el quiere, aguero juega porq el diego es el suegro, los unicos q rescataria de esta seleccion serian los terribles huevos que pone mascherano y carlitos tevez, los demas tranfucion de sangre urgente!! soy argentino y me da bronca poner esto pero es lo que me sale!! por estas cosas despues nos agarra en un mundial una seleccion medio pelo como suecia o alguna otra mierda y nos rompen el culo, chau y pongan huevo

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 19:51
    Permalink

    hola… un saludo desde españa… soy un gallego seguidor de MESSI y x supuesto de argentina y kisiera ver on-line el partido argentina – brasil. como lo puedo ver….? alguien puede ayudarme….? GRACIAS

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 8:29
    Permalink

    yo creo q te equivocas como muchos al referirte a palermo el tiene mas goles q todos los otros juntos y q no le pesa la camiseta nacional en la selecion no tuvo suerte con los penales se quemo como quien dice pero tine lo q pocos tienen gol mucho gol y con goles se gana al futbol sino preguntaselo a huracan jugar lindo no alcansa yo prefiero a palermo de entrada un par de pelotasos un par de goles de el y despues si jugamos lindo con el resultado puesto

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2009 a las 0:48
    Permalink

    Son 23 años sin gloria mundialista. 16 años sin ninguna gloria en selecciones mayor. El futbol cambio y argentina perdio su rumbo, el que siempre ha sido y será: jugar con trampa, fuera y dentro de la cancha……..ya tienen a bilardo un verdadero maestro de el arte…..no intenten jugar como brasil en los 80’s asi no ganan nada. Brasil hoy es argentina de antaño, práctico, especulador, y ordenado = 1994, 1998, 2002, 2006= 2 campeonatos al mejor estilo argentino……………..gracias totales……

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2009 a las 16:05
    Permalink

    Yo creo que Argentina no tiene ninguna posibilidad frente
    a Brasil.Son mortales,demasiado buenos y sin pression,que Dios nos ayude…….

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2009 a las 14:30
    Permalink

    Es cierto que Argentina se juega la vida. Si quiere tener posibilidades, deberá tapar a Kaka’ que es el verdadero creador de juego brasileño.

    Por mi parte, no entiendo la convocatoria de Palermo antes que Higuaín, porque a pesar de que no soy muy devoto del madridista ha hecho muchos más méritos que el de Boca.

    Además, las últimas noticias que llegan es que podría ser titular por delante de Milito y de Lisandro, entonces sí que creo que Maradona se habrá vuelto loco de remate.

    Felicidades por el blog

    Saludos desde el blog La Elástica

    http://laelastica.wordpress.com/

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.