30 años no es nada
La figurita de este viernes es una de las figuras más importantes de nuestro álbum.Se trata de una de las imágenes más trascendentales de la historia del fútbol mundial, y se remonta al día en que debutó Diego Armando Maradona, o el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
Este viernes 20 de octubre se cumplen 30 años de aquél momento, y Dame Pelota no se podía quedar afuera de esta conmemoración.
Transcurría el año 1976 y en una de las prácticas de la Primera, con quienes Diego se venía entrenando desde hacía un tiempo a pesar de sus 15 años, el técnico Juan Carlos Montes se acercó al “Pelusa” y le dijo:
– Mire que mañana va a ir al banco de Primera… Prepárese bien porque usted va a entrar.
Diego tardó unos instantes en reaccionar. Luego, salió disparado a contarle la noticia a la Tota y a Don Diego.
El miércoles 20 de octubre de 1976 quedará en la historia por ese acontecimiento. La cancha vieja de Argentinos (Boyacá y García) fue el marco, y el Talleres de Córdoba de José Valencia y Daniel Ludueña, entre otros, los inesperados protagonistas. Apenas entró, metió un caño…
“Si toda la gente que dice haberme visto debutar en primera fue a la cancha, el partido debió jugarse en el Maracaná y no en La Paternal”, recuerda Diego en su libro.
Más información en: www.diegomaradona.com