30 años no es nada

La figurita de este viernes es una de las figuras más importantes de nuestro álbum.Se trata de una de las imágenes más trascendentales de la historia del fútbol mundial, y se remonta al día en que debutó Diego Armando Maradona, o el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Este viernes 20 de octubre se cumplen 30 años de aquél momento, y Dame Pelota no se podía quedar afuera de esta conmemoración.

Transcurría el año 1976 y en una de las prácticas de la Primera, con quienes Diego se venía entrenando desde hacía un tiempo a pesar de sus 15 años, el técnico Juan Carlos Montes se acercó al “Pelusa” y le dijo:

Mire que mañana va a ir al banco de Primera… Prepárese bien porque usted va a entrar.

Diego tardó unos instantes en reaccionar. Luego, salió disparado a contarle la noticia a la Tota y a Don Diego.

El miércoles 20 de octubre de 1976 quedará en la historia por ese acontecimiento. La cancha vieja de Argentinos (Boyacá y García) fue el marco, y el Talleres de Córdoba de José Valencia y Daniel Ludueña, entre otros, los inesperados protagonistas. Apenas entró, metió un caño…

Si toda la gente que dice haberme visto debutar en primera fue a la cancha, el partido debió jugarse en el Maracaná y no en La Paternal”, recuerda Diego en su libro.

Más información en: www.diegomaradona.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.