A 10 años del partido homenaje a Maradona

Hoy se cumplen 10 años del partido homenaje a Diego Armando Maradona. Aquel que quedó en la historia por la frase: «La pelota no se mancha», que deslizó Diego durante su emocionante discruso post partido.

A propósito de tamaña efemérides, escribí lo siguiente en canchallena.com

«El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha», declaró Diego Armando Maradona en su emotivo discurso post partido homenaje. Y la Bombonera explotó.

La frase, reducida a «La pelota no se mancha», se convirtió de manera inmediata en una de las más célebres de todas las que dijo el 10 en su vida, y hoy cumple 10 años.

Poco más de cuatro años después de su último partido oficial (25 de octubre de 1997), Diego pudo disfrutar junto a sus amigos y familia de una fiesta única , digna del considerado mejor futbolista de todos los tiempos.

Fue una tarde especial. Mágica. Aquella jornada, los amantes del fútbol le dieron una merecida despedida del fútbol profesional a Diego, que disfrutó en la previa con la música de Ciro, los Ratones Paranoicos y Luciano Pereyra, gozó durante su partido homenaje y terminó cediendo a tanta emoción al quebrarse en un llanto inconsolable frente a la tribuna local, después de convertir un gol de penal, sacarse la camiseta argentina y exhibir la 10 de Boca (regalo de Román Riquelme).

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.