Murió Joe Frazier, una leyenda del boxeo

El mundo del boxeo vive una jornada de luto.

Ocurre que el ex campeón mundial de los pesados y miembro del Salón de la Fama, Joe Frazier, falleció ayer en Filadelfia a los 67 años, como consecuencia de un fulminante cáncer de hígado, del cual se enteró apenas unas semanas atrás.

Frazier fue el primer hombre en vencer a Mohammed Ali, con quien compartió la más grande trilogía en la historia del boxeo, adjudicándose el título de los pesados por decisión unánime de los jueces luego de 15 rounds, en 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que fue calificada como «la pelea del siglo».

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.