El creador de Dios

Se murió Francisco Cornejo. La persona que tuvo el honor de descubrir al Dios del fútbol: Diego Armando Maradona.
A los 76 años, «Francis» (como lo conocían todos) ayer dijo basta y se fue de este mundo.
Tuve la suerte de entrevistarlo allá por agosto/septiembre de 2000. Junto con Alejo Aversente lo invitamos a participar de un videochat en UOL. Francis jamás entendió el sistema de entrevista, ni que los usuarios mientras lo escuchaban también lo veían a través de la computadora. Tampoco le importó. Ni a nosotros. Sin dudas, fue uno de los momentos inolvidables de mi carrera.
Contestó cada una de las preguntas con una emoción y un entusiasmo que contagiaban sobre el tema que más le gustaba hablar: Maradona y los Cebollitas. Precisamente, la nota fue para promocionar su libro «Cebollita Maradona», donde narra aquellos primeros años con «Dieguito», y que es muy recomendable. Antes de irse, nos regaló un ejemplar a cada uno y nos lo autografió.
Francis resume en su libro: «Dicen que por lo menos una vez en la vida todos los hombres asisten a un milagro. El mío ocurrió la tarde de un sábado de marzo de 1969 sobre el pasto mojado del Parque Saavedra cuando un pibe bajito, que me dijo que tenía ocho años y yo no le creí, hizo maravillas con la pelota«.

Leandro Zanoni, amigo, colega y mentor de Dame Pelota, también le rinde homenaje en eBlog, recordando que Francis fue su primer entrevistado y compartiendo segmentos de aquella nota.
y todo el pueblo grito marado marado…grande maradona ..XD
Jorge: Maradona no es Dios.
Si considero que fue un Dios jugando al fútbol y, haciendo un juego de palabras con el hecho de que habitualmente se lo llama a Dios «El Creador», me pareció acertado titular como titulé.
Un abrazo y Francis era como lo definiste vos en una línea.
Una lastima la muerte de Francis, un tipo humilde en todo sentido.
Eso si, acabemos con eso de que Maradona es Dios.
Yo no tuve la suerte de entrevistarlo mano a mano pero cuando estaba en primer año de Deportea fue a una charla y es como decis vos. Cada cosa que contaba de Maradona lo explicaba como una emoción y entusiasmo impresionante.
Lo que tiene vale destacar es que Francis Cornejo nunca sacó provecho (plata) de haber descubierto a Diego Maradana y siguió siendo una persona humilde viviendo en el mismo barrio. Creo que si hoy en día alguna persona descubre a otro «Maradona» lo primero que haría es sacar plata.
Un ejemplo a seguir…
Como siempre, muy buena la página Pablo
Un abrazo