A 45 años de un hecho único: Estudiantes de La Plata campeón del mundo en Inglaterra

El 16 de octubre de 1968, Estudiantes de La Plata igualaba 1 a 1 con Manchester United en el Old Trafford, y se consagraba campeón del mundo en Inglaterra. Los goles, Juan Ramón Verón para el Pincha y Willie Morgan, para los locales.

El suceso, único e irrepetible, se dio gracias al 1 a 0 (gol de Conigliaro) logrado por el Pincha en el partido de ida disputado en la Bombonera.

Los protagonistas de esa epopeya fueron Alberto Poletti, Oscar Malbernat, Ramón Aguirre Suárez, Raúl Madero, José Medina (fue expulsado), Carlos Bilardo, Carlos Pachamé, Néstor Togneri, Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro, Juan Ramón Verón y Juan Miguel Echecopar.

Salud Estudiantes de La Plata. Unico equipo argentino que dio una vuelta olímpica en suelo inglés.

ManchesterUtdEstudiantes1968Entrada

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.