Cuando el Gato tocó el cielo

Hace unos días, exactamente el pasado 24 de mayo, se cumplieron cinco años del momento más sublime en la carrera deportiva de Gastón Gaudio.

Esa tarde, en una histórica primera final entre argentinos, el Gato venció a Guillermo Coria por 0-6 3-6 6-4 6-1 8-6, tras poco más de tres horas y media de juego, y se consagró campeón de Roland Garros 2004.

Este hermosa profesión me permitió entrevistar a Gaudio, apenas 48 horas después de su consagración en Paris, en un mano a mano inolvidable realizado durante mi paso por UOL.
Como camarógrafo estaba el colega y amigo Rodrigo Lastreto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CWrQzXnqc78]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Cuando el Gato tocó el cielo

  • el 3 junio, 2009 a las 18:44
    Permalink

    Gran partido. Recuerdo que había recibido la noticia de que Gaudio ganaba 2-0 y ahí me puse a ver uno de los tres sets mas impresionantes de mi vida. Dos genios que lamentablemente cayeron.

    Danchovski

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.