A cinco años de la obra maestra del Kun Agüero

El 11 de septiembre de 2005, el delantero, por entonces figura en Independiente, metió un golazo para la historia contra Racing, en un inolvidable 4 a 0 jugado en la antigua Doble Visera

El fútbol tiene momentos que, a pesar del inevitable paso del tiempo, permanecen congelados en la memoria de los hinchas.

El segundo gol de Maradona a los ingleses en el Mundial ´86 es el caso más emblemático. Pero resulta que el yerno de Diego es el protagonista de una situación similar.

Tal vez para los racinguistas no sea un grato recuerdo, aunque con el paso del tiempo, los hinchas académicos también destaquen aquella gran jugada personal con la cual Sergio Agüero enloqueció a Diego Crosa, antes de sentenciar la inolvidable goleada de Independiente sobre Racing por 4 a 0 .

«Para mí es un gol muy especial. Por eso quiero que todos participen. Va a ser la mejor forma de recordarlo», rememora el Kun en su sitio web oficial, en donde invitó a sus lectores a que recuerden dónde estaban aquella tarde, convocatoria que reúne más de 200 comentarios .

Fue una ráfaga. Talento puro. Potrero innato. Un ataque de inspiración que duró sólo 12 segundos. Sin embargo, resultó ser una obra de arte, de esas que no se pueden dejar de ver una y mil veces.

Publicada en canchallena.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.