A cuartos

La selección argentina de fútbol superó 1 a 0 a Australia y se aseguró el pase a los cuartos de final del torneo olímpico.

El único gol del partido llegó a 14 minutos del final, luego de una gran jugada colectiva en la cual intervinieron Lionel Messi, Juan Riquelme y Angel Di María, quien, tras recibir de Román, envió un centro de primera que definió, también de primera, Ezequiel Lavezzi.

En un partido de trámite chato, y con escasas situaciones de gol, los argentinos fueron claramente superiores a los australianos, a pesar de no haber podido demostrarlo antes en la red.

Así, el equipo dirigido por Sergio Batista (basta de esos tediosos cambios sobre la hora, para hacer tiempo frente a… ¡Australia!) tiene prácticamente asegurado el primer puesto del grupo A, que se definirá el próximo miércoles, con Argentina-Serbia y Australia-Costa de Marfil.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en «A cuartos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.